lunes, 17 de febrero de 2014

EL SHOW DE TEMPERLEY - SOBRE REZZA EL NUEVO DT DE TEMPERLEY - 17/2/13

Rezza: "Yo quiero un equipo agresivo, con actitud ganadora. Atacan todos, defienden todos"

Ricardo Rezza no quiere dejar ningún detalle librado al azar. Por eso, el nuevo DT del "Gasolero" -a pesar de que asumirá recién mañana- hoy estuvo en el Sindicato de Pasteleros y siguió de cerca cada movimiento de los jugadores, charló con los directivos sobre diferentes aspectos relacionados a la forma en la que quiere trabajar y empezó a tomar nota de todo lo que necesita Temperley para salir adelante. 

No Rezza, trabaja. Ricardo llegó y ya empezó a diagramar su Temperley 2014
El último DT campeón de la B Metropolitana sabe que en una divisional como esta no se puede regalar nada. Y regaló a los periodistas varias definiciones interesantes que pintan cómo piensa el nuevo conductor de la ilusión de toda la Patria Gasolera. 

Su desembarco en el club. "Es una experiencia nueva, en este caso un poco facilitada porque conozco un poco el club. Espero dar una mano en estos meses para terminar el torneo, acordamos con el Presidente trabajar hasta el final del torneo y después charlaremos, para ver si ambas partes estamos a gusto".
Rezza reconoció que "en estos días" terminará de definir su cuerpo técnico porque el PF que siempre lo acompaña "está en España haciendo un curso, que demora un mes más", aunque aclaró que lo acompañará "otro PF de confianza, y colaboradores que también mirarán las inferiores". 
"Le agradecí a la gente que está trabajando acá (como Juan Gambandé, Maxi Zanello y el "profe" Mordasini) por el trabajo que hicieron durante estos días"

Lo que dejó Biggeri, y lo que viene. "La campaña es aceptable, a veces con los técnicos pasan cosas que uno no entiende; pero acá estamos... para trabajar y aportar nuestra parte, junto con los jugadores, los dirigentes y ustedes (los periodistas) también"

¿Porqué eligió Temperley para volver a dirigir?"Tuna una charla con el Presidente (Hernán Lewin) y me pareció una persona muy confiable, pude averiguar que el club está mucho mejor que en la anterior etapa y además la Primera B es una categoría que conozco, sumado a que no tengo que viajar al Interior, porque tuve ofrecimientos para irme al Norte, o a otro país; pero tengo a mi hija embarazada, en estos días nace su bebé.... además tuve un paso por este club y las cosas no fueron como yo esperaba, me sentía en deuda".Rezza desestimó un ofrecimiento de Platense hace muy poco. Y aclaró a qué se debió: "Me reuní con dirigentes, pero no estaba el presidente. Había elecciones en el club y no me pareció meterme en un club con un clima político enrarecido". 

El pelotón de la ilusión. "Este es un torneo donde hoy pelean varios equipos, pero llegando al final serán unos 5 los que tengan chances; tenemos que luchar para no desprendernos de ese pelotón y ver para qué estamos en las fechas finales"

La etapa anterior, su balance. ¿Porqué ahora sí DT y antes no? "En aquél momento tenía ganas de ser Manager, le propuse eso a la dirigencia anterior y estuvieron de acuerdo. Hoy me llamaron para ser entrenador, es distinto. El club en se momento no la pasaba bien, era un momento difícil. Ahora tengo entendido que hay una unidad, es otro contexto; Temperley tiene la chance de pelear los primeros lugares"

Un mensaje bien claro. "Los jugadores tienen que saber que Temperley es un equipo que les puede abrir muchas puertas. Y que nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, pero después dependemos de ellos que son los que juegan". 

Actitud ganadora, la primera fórmula para el éxito. "Lo que necesita Temperley es ganar, en lo posible tres o cuatro partidos seguidos. Nosotros sabemos que cada partido es una lucha, para ganar se necesita tener un equipo seguro, decidido, bajar el nivel de goles en contra y jugar con concentración" "Vamos a tratar de darle orden, de hacerlo un equipo más seguro, hay buenos jugadores y en base al material que tenemos, vamos a definir cómo jugar. Van a jugar los que estén mejor, tanto físicamente como anímicamente. Yo quiero un equipo con actitud ganadora, con entrega, que sea agresivo; esto de que atacan todos y defienden todos tiene que sea una realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario