jueves, 12 de diciembre de 2013

BASQUETCAPITAL.COM.AR - TEMPERLEY VENCIÓ A AFALP Y ASCENDIÓ AL TORNEO FEDERAL - 12/12/13

TEMPERLEY CAMPEÓN

En un partido cambiante, Temperley venció como visitante a AFALP por 66-58 y se consagró campeón de Primera “A” obteniendo su tercer ascenso en cuatro años.

 DSC 0050

Otra vez, como era de esperar, la final de Primera “A” se jugó a estadio lleno y con buena cantidad de gente de ambas parcialidades. El nerviosismo reinante era mayor al primer juego, debido a que existía la posibilidad de que Temperley se consagrara campeón.
Y así fue… El Celeste tras un arranque negativo, terminó plasmando su superioridad y venció a un duro rival como AFALP, que nunca se entregó. El resultado final fue 66-58 y Alejandro Eiguren fue la gran figura del ganador, escoltado por Matías Fernández, Leopoldo Ibañez Paz y Juan Pereyra.

En el inicio del juego, Matías Paciotti y Lepoldo Ibañez Paz intercambiaron puntos para poner el 5-5.  Una bomba de Massarelli despegó a los locales, que no permitieron claridad interior rival con una defensa bien cerrada. Del otro lado, Temperley abusó del tiro de tres puntos sin éxito y sin encontrar generación de juego en el perímetro ya que ni Rolandi ni Eiguren eran claros hasta allí. Del otro lado, Paciotti otra vez en gran nivel, Villagra y Massarelli generando y Weiter anotando con su lanzamiento hacían valer el corazón verde para dispararse 20-7 en el score. En los últimos minutos del primer parcial, Temperley mejoró atrás en la defensa de Paciotti y Weiter, pudiendo coronar un parcial de 6-0 que lo dejó con vida, con Fernández y sus primeras apariciones ofensivas (20-13).

En el inicio del segundo cuarto se produjo un bache en el partido, mostrándose confusos y erráticos ambos equipos en ofensiva. A 6’ del cierre del período, AFALP vencía 24-15. Una bomba de Villagra y otro buen pasar de Paciotti pusieron la diferencia en 11 (30-19), pero Juan Pereyra con 7 puntos consecutivos volvió al juego al Celeste (30-24) yéndose finalmente al frente el local 32-26 al descanso largo.
La superioridad de AFALP en el primer tiempo fue mayor a la diferencia en el score, porque tuvo mayor generación de juego desde su perímetro y mejor rendimiento de sus interiores, pero el desgaste físico de los locales se empezó a notar, producto en parte de la física defensa de Temperley, bajando los porcentajes de enceste de los dirigidos por Fonteiriz en el 2° cuarto.

Temperley no logró hacer gravitar a sus internos en los 20’ iniciales. Fernández fue generador de juego desde el poste, pero las ventajas obtenidas en el pase extra no fueron aprovechadas por los conducidos por Leo Costa, abusando por momentos del tiro de 3 puntos.

En los primeros 2’ del tercer período, Temperley revirtió prematuramente la tendencia del encuentro con un parcial de 7-0 (32-33) con el poste bajo de Fernández e Ibañez Paz como principal fundamento. A eso le añadió tres triples de Eiguren (11 pts en el cuarto) aprovechando los espacios y sacó 6 de ventaja (40-46) coronando un parcial de 20-8 en el segmento. AFALP no encontró claridad ofensiva, perdió generación y Paciotti fue bien controlado por la defensa en conjunto de los visitantes.

En el inicio del último período, Weiter metió un bombazo y AFALP se plantó en zona pudiendo mermar el goleo rival. Abeledo dio la cara por su equipo y con 7 puntos seguidos puso a AFALP a sólo 2 (52-54) aprovechando el descanso de Eiguren por acumulación de 4 faltas personales. Un doble de buena factura de Fernández en el poste le dio aire a la visita, y Eiguren volvió al juego ante la procupación por la falta de claridad ofensiva de Leo Costa. El base metió un bombazo tremendo para darle 7 de luz (52-59) a la visita con 2’ por jugar.
AFALP llegó a achicar a 5 (55-60) con un doble de Vázquez, pero el juvenil cometió una infracción innecesaria a Eiguren con 1’ por jugar y el base volvió a facturar desde la línea (62-55). AFALP falló dos ofensivas consecutivas y Temperley se alejó a 10 (55-65) con 45” por jugar. Cuando empezaba a festejar el campeonato, Paciotti convirtió un 2+1 que achicó a 7 (58-65) y en la reposición, la visita perdió el balón. Massarelli con una bandeja de contra pudo poner en juego a los suyos, pero falló y Temperley sumó desde la línea para ponerle moño al partido, al campeonato y a la alegría de todos los gasoleros presentes en el estadio.

En este segundo juego, hubo un tiempo para cada uno, pero la visita supo plasmar mejor en el score su superioridad en la segunda parte. A AFALP le costó la ofensiva en los 20' finales, producto de los ajustes rivales y del desgaste físico.

Temperley confirmó el favoritismo. Encontró primero en Juan Pereyra al revulsivo que necesitaba, luego en Alejandro Eiguren, a la figura del partido. Matías Fernández jugó en buen nivel en la segunda parte y Leopoldo Ibañez Paz, en silencio, aportó en todos los rubros.
Matías Paciotti y Marcelo Weiter fueron lo mejor en la primera mitad de los locales, y fue muy bueno el último cuarto de Abeledo, pero el verde abusó por momentos del tiro de tres puntos y sólo logró hacer gravitar a Baquero, uno de sus baluartes, en el tercer cuarto del primer juego.
Temperley fue campeón, justo y claro campeón, cerrando invicto la post-temporada. Temperley jugó la Primera “C” en el 2010 y ascendió a la “B”. Jugó la “B” en el 2011 y subió a la “A”. En el 2012 perdió en semifinales. Este año obtuvo su tercer ascenso en cuatro años y jugará en el 2014 en el Torneo Federal de Básquetbol.

Síntesis:
AFALP (58): Paciotti 19, Villagra 8, Massarelli 6, Baquero 5, Weiter 11; Vázquez 2, Abeledo 7. DT: Lalo Fonteiriz
Temperley (66): Eiguren 22, Rolandi 1, Ibañez Paz 16, Madero 0, Fernández 14; Pereyra 13, Nocioni 0. DT: Leonardo Costa
Parciales: 20-13; 12-13; 8-20; 18-20
Árbitros: Estévez-Smith-Rougier
Serie: 2-0 Temperley

Tempcamp 

Foto gentileza de Manu Rodriguez

NOTA ORIGINAL EN LA WEB


No hay comentarios:

Publicar un comentario