jueves, 8 de septiembre de 2016

CLARÍN - ADRIÁN ARREGUI, MEDIOCAMPISTA DE TEMPERLEY, AYUDÓ AL CLUB DE SUS ORÍGENES - 8/9/16

Adrián Arregui llegó a Primera pero no se olvida de sus orígenes

Querido Ascenso
El volante de Temperley realizó una donación al fútbol amateur de Berazategui, el club de sus amores.

Desde chiquito Adrián Arregui, nacido en Berazategui el 12 de agosto de 1992, se enamoró del equipo de su ciudad. Tras un inicio en las divisiones inferiores de Quilmes, se dio el gusto de incorporarse a la Cuarta División del Naranja. Casi nada tardó en destacarse tanto como para pegar el salto a la Primera, y fue capitán con apenas 21 años. Sus buenas actuaciones en Berazategui, en el campeonato de Primera C, despertaron el interés de varios equipos de categorías superiores, y finalmente Temperley compró su pase.
El estreno de Arregui con la camiseta celeste le permitió extender su vigencia: el volante integró el equipo que ascendió de Primera B a la B Nacional y enseguida volvió a subir, esta vez a Primera División. Dos ascensos en apenas cinco meses en aquel recordado equipo comandado por Ricardo Rezza. Ya en la categoría mayor del fútbol argentino,, Arregui está consolidado como una de las piezas importantes de Temperley; en la jornada inaugural anotó el gol del triunfo en el 1 a 0 sobre Patronato.
Su vínculo afectivo con Berazategui nunca se cortó. Inclusive, si no coincide con concentración o partido de su actual club, Arregui suele asistir a los partidos en el estadio Norman Lee. "Soy hincha de Berazategui, siempre lo fui. Estoy muy identificado con el club y esos tres años seguidos que jugué ahí fueron un inicio inolvidable de mi carrera. Nunca me olvido, más allá de que estuve en una etapa muy complicada y que me hubiese gustado irme de otra manera", le cuenta el volante a Clarín.

Arregui acaba de darse otra de sus habituales vueltas a la Asociación Deportiva Berazategui, y no fue con las manos vacías: llevó varios elementos deportivos -pelotas, conos, tortugas, etc.- para donar a las divisiones inferiores. "El club ahora está más ordenado y me pareció que era el momento para ayudar. Hice el contacto con algunos directivos y me pone feliz haber dado una mano. Siempre sentí el cariño, que es recíproco, de parte del club y quise colaborar con elementos necesarios para las inferiores", explicó.
La página oficial de Berazategui en Facebook le testimonió su agradecimiento: "Adrián Arregui, ex Naranja, hoy en Temperley, no olvida sus orígenes. Estuvo en el Norman Lee dejando unas donaciones para las inferiores. ¡Gran gesto, muchas gracias fenómeno!".

La Asociación Deportiva Berazategui es el club más joven de los afiliados directos a AFA. Nació el 18 de septiembre de 1975. Aunque circula una versión que indica que el color de la camiseta y el escudo fue un homenaje a la Selección de Holanda, subcampeona del Mundial 74, la historia oficial revela que naranja era el color de una casa donde se realizaron las primeras reuniones de la entidad. En 1976 se afilió a la AFA y en su estreno en Primera D, jugando en una cancha cedida por Coca Cola, obtuvo el ascenso a la C. En 1986 subió a Primera B. Alternó entre esas dos categorías, hasta que en 2002-03 bajó a Primera D, volviendo a subir un escalón en 2007-08 al ganar el Reducido y vencer en la Promoción a San Martín. Ese es el club que lleva marcado en su corazón Adrián Arregui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada