miércoles, 7 de agosto de 2013

LA TERCERA - TEMPERLEY GANÓ EN EL FINAL - 7/8/13

Los López de punta: perdía pero ganó al final

En la presentación de la temporada 2013/2014, Temperley comenzó perdiendo y con mucho ímpetu logró ganarlo sobre el final del segundo tiempo. Había sido mucho menos que el Charro. Luis López, de intermitencias en el juego, empató primero y luego, de penal, lo definió.


Temperley le ganó ayer como visitante 2 a 1 a Deportivo Merlo y comenzó con el pie derecho en el torneo. El Gasolero no fue superior a su rival pero los últimos 20 minutos del partido, con los cambios de Gastón Corado y Matías Jara, inclinó la cancha a su favor. Luis López, muchas veces en corto circuitos futbolísticos con sus compañeros durante el desarrollo, se vistió de héroe y marcó los dos tantos de la victoria.
Merlo comenzó ganando bien el partido, con autoridad. Enfrente estaba un Temperley muy deslucido, totalmente dispar con las expectativas creadas.
A los 19 minutos del primer tiempo el local abrió el marcador, por intermedio de una pelota parada, con un cabezazo del defensor Gabriel Ferro. La habilitación fue de Pablo Rodríguez desde la derecha.
Temperley no pudo demostrar, fundamentalmente en los primeros 45, lo que venía haciendo en los entrenamientos y en los amistosos que disputó. La mitad de la cancha fue ordenada pero en ambos costados tuvo errores que en la pretemporada no habían aparecido. En cuestiones ofensivas hubo desconexiones entre los delanteros. La parte defensiva fue regular, con Gastón Aguirre como el jugador más seguro, sin embargo tuvieron falencias en pelotas aéreas, precisamente la vía por donde le convirtieron.
La imposibilidad de contar con Matías Bolatti, porque no llegó su habilitación, le produjo un problema a Aníbal Biggeri. El sistema que prefiere utilizar el director técnico es el del 4-3-1-2 pero esta cuestión lo obligó a decidir por el 4-4-2. Tuvo que recurrir al doble cinco en la mitad de la cancha y prescindir de la posición del enlace. Por esto mismo, Leonel Unyicio fue quien compartió el medio con Emiliano Gianunzio. El exBrown ocupó el sector izquierdo del círculo central. En tanto Fernando Brandán, el jugador que llegó para ser enganche, tuvo que formar parte de los cuatro del mediocampo y jugó por derecha. Brandán “suelto” puede generar mucho más, el inconveniente es que posicionado sobre la derecha pierde verticalidad. Solamente mostró pinceladas de su estilo cuando lo encontró un poco más adelantado en el terreno.
El Charro pudo haber ampliado el marcador en dos oportunidades durante la primera etapa. César Lamanna tuvo prácticamente un mano a mano con Federico Crivelli pero la definición no fue buena y su disparo fue muy desviado. Minutos más tarde un centro que se convirtió en disparo al arco desde la derecha complicó al “1” Celeste.
Hasta aquí y en gran parte del segundo tiempo, el mérito del equipo conducido por Salvador Pasini fue muy significativo porque 10 de los 11 protagonistas que iniciaron el juego debutaron ayer en Deportivo Merlo y tuvieron poco tiempo de funcionamiento con el DT.

Cambiar fue mejor
En el complemento, Temperley, sin cambios, no mostró diferencias y rápidamente el local avisó. A los cinco un tiro libre de Rodríguez, cercano a la medialuna, dejó sin respuestas a Crivelli y no fue gol por muy poco: la pelota pegó en el palo.
Biggeri se dio cuenta que el problema había que modificarlo y envió a la cancha a Gastón Corado (por Alexis Olivera) y a Jara (Unyicio). Con  estos dos cambios el Gasolero fue más incisivo y tuvo situaciones para empatarlo.
Jara y Corado estuvieron muy movedizos en el ataque del visitante y juntos complicaron a toda la defensa de Merlo. En una de las arremetidas, a los 44, le quedó boyando una pelota a López, quien probó de de zurda y marcó el empate transitorio. Todo parecía justo y a la vez demasiado para Temperley; Merlo veía como se le escapaban los tres puntos.

Dos minutos después del empate, el árbitro Nicolás Lamolina expulsó a Juan Casini y cobró penal para el Cele. López, encargado de patearlo, puso el 2 a 1 final y el premio para este equipo de Biggeri, que tiene que mejorar en defensa y en ataque, pareció mucho. La emotividad de este resultado le da al hincha de Temperley la esperanza para todavía poder mejorar, sin importar lo que se vio ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario