viernes, 30 de agosto de 2013

POPULAR - TEMPERLEY BUSCA LA PUNTA ANTE COLE - 30/8/13



SOLO ASCENSO -BIGGERI HACE CAMBIOS EN EL LADO IZQUIERDO DE TEMPERLEY - 29/8/13


DIARIO DEL SUR DEL GBA -INFORME COMPLETO SOBRE LA ACTUALIDAD DE TEMPERLEY - 29/8/13

Temperley: Federico Crivelli: “Estamos centrados directamente en buscar el ascenso”

 Después del empate ante Tristán Suárez, Temperley baraja y da de nuevo pensando en el compromiso del sábado frente a Colegiales, que se jugará en el estadio Alfredo Beranger desde las 15. 30. En plena semana de trabajo, el arquero Federico Crivelli sostuvo: “Ahora, sin el compromiso de la permanencia, podemos centrarnos directamente en buscar el ascenso. El Cele es un club muy grande, que tiene un gran apoyo de mucha gente”. Por su parte, el volante Cristian Quiñonez destacó: “Debemos estar en el pelotón de arriba”. En lo futbolístico, Emiliano Gianunzio vuelve a la titularidad, mientras que Leonardo Di Lorenzo suplantaría a Martín Frejuk.

Tras el empate obtenido frente a Tristán Suárez, Temperley trabaja pensando en el compromiso del sábado contra Colegiales. En la previa del duelo ante el “Tricolor” de Munro, el arquero Federico Crivelli sobre el punto logrado la fecha pasada dijo: “Obviamente, sabemos que hay que sumar de visitante y eso fue importante. De todas maneras, queda un sabor amargo por el empate con Tristán, porque tuvimos chances para ganar. Mantuvimos un buen juego, principalmente en los primeros 30 minutos, que fueron muy buenos. Creo que con ese rendimiento, podemos conseguir cosas importantes. El arranque es positivo, estamos bien, en plena búsqueda de nuestro juego y lograr encontrar equilibrio y regularidad. Nos deja tranquilo cumplir con las cosas que el entrenador nos pide en gran parte del partido. Claramente, con buenos resultados se trabaja más tranquilo. Tenemos  confianza, pero sabemos que no hay que relajarse, y sí mantener una mentalidad positiva y ganadora en todo el torneo”.

En cuanto al crecimiento del equipo, Crivelli sostuvo: “Cambiaron muchos jugadores del torneo anterior al actual y hay una diferencia lógica. Ahora creamos muchas situaciones de gol, antes nos costaba. Estamos más ordenados y crecimos en dinámica”.

Sobre su actuación personal, el arquero del “Gasolero” comentó: “Desde lo personal, estoy tranquilo, trato de mejorar día a día. Tenemos un gran entrenador de arqueros, como es Juan (Gambande). Eso suma y sirve, porque nos da muchas herramientas. Yo me siento uno más del plantel, pero se que tengo una responsabilidad extra, por mis años en el club. Siempre les doy mi experiencia a los más chicos y trato de aportar lo mejor. Es fundamental tener grupo fuerte como el que poseemos”.

Además, Federico Crivelli remarcó los objetivos de Temperley para la presente temporada: “El año pasado estábamos en una situación fea con el promedio, en descenso directo, pero salimos rápido. Igual, siempre supimos que había que luchar arriba, por lo que es Temperley. Ahora, sin el compromiso de la permanencia, podemos centrarnos directamente en buscar el ascenso. El Cele es un club muy grande, que tiene un gran apoyo de mucha gente. Los jugadores prometemos trabajo y dejar todo por la camiseta. Tenemos hambre de gloria. En junio ojalá estemos en el Nacional B”.

Por su parte, siguiendo con la ronda de testimonios, el carrilero zurdo Cristian Quiñonez sobre el empate frente a Tristán Suárez y el rendimiento del equipo aseguró: “El punto es bueno teniendo en cuenta la cancha, el rival,  pero se podría haber ganado, porque fuimos más que ellos. Teníamos la punta del torneo entre las manos pero se escapó, hay que seguir trabajando. Jugamos mejor que ellos, creo merecimos ganar. Nos anularon un gol en una jugada rara, contamos con varias chances, pero fue positivo el rendimiento. A nivel futbolístico anduvimos bien, fue de lo mejor del torneo, más que nada en los primeros 30 minutos donde sacamos la diferencia. Ellos tiraron mucho pelotazo, dependieron de la pelota parada, y buscaron a Gianfelice, difícil de marcar y que además comete muchas faltas que no cobran. A veces a nivel arbitral las cosas no salen como queremos”.

Haciendo un análisis de su rendimiento personal, Quiñonez agregó: “Lo que le tengo que aportar al equipo lo estoy haciendo. Lucho, quiero darle dinámica y llegar al ataque, pero también retroceder para dar una mano. La actitud siempre va a estar, a veces salen las cosas y otras no, pero no hay que agachar la cabeza, debemos darle para delante”.

Para cerrar, Cristian Quiñonez se refirió a cómo ve el campeonato de la Primera B Metropolitana jugadas tres fechas hasta el momento: “El campeonato lo veo como siempre, duro, peleado, no hay diferencias entre los equipos. Hay que mantenerse arriba para despegar con el pelotón que están en los primeros puestos. Debemos mejorar la campaña anterior como primera medida y luchar por el ascenso”.

En lo estrictamente futbolístico, Temperley se prepara para recibir el sábado desde las 15. 30 a Colegiales, en el estadio Alfredo Beranger y con el arbitraje de Ramiro López. Para el duelo frente al “Tricolor” de Munro, el técnico del “Gasolero” Aníbal Biggeri introducirá dos cambios, ambos de orden táctico.

La variante será en la mitad de la cancha, donde reaparecerá Emiliano Gianunzio tras purgar la fecha de suspensión en lugar de Leonel Unyicio. Biggeri sorprendió con el ingreso de Leonardo “Tiki-Tiki” Di Lorenzo en lugar de Martín Frejuk, pasando de está manera Cristian Quiñonez al lateral izquierdo.

En consecuencia, la probable formación de Temperley para enfrentar a Colegiales sería la siguiente: Federico Crivelli; Leonel Barrios, Gastón Aguirre, Brian Cucco y Cristian Quiñonez; Matías Bolatti, Emiliano Gianunzio y Leonardo Di Lorenzo; Fernando Brandán; Luis López y Alexis Olivera.

En cuanto al parte médico, Carlos Ramos, Nicolás Demaldé y Ernesto Del Castillo siguen trabajando de manera diferenciada, ya que aún arrastran sendas lesiones.


Por último, en el plano institucional, La Comisión Directiva y las distintas Sub-Comisiones determinaron la realización de una nueva actividad: la denominada “Maratón Centenario”. El domingo 29 de septiembre es la fecha elegida para la realización del evento, que tendrá lugar en turno matutino. Con dos circuitos, uno de 4 kilómetros y otro de 8, la maratón tendrá como punto de partida y de llegada la puerta del Club Atlético Temperley. La inscripción ya comenzó en la Secretaría del Club, ubicada en 9 de julio 360. El valor para participar es de 75 pesos para los socios, 100 para los no asociados y 50 para los deportes amateur. Los mejores ubicados en la maratón serán distinguidos con importantes premios.

TODO X TEMPERLEY - CAMBIOS EN TEMPERLEY ANTES DEL PARTIDO FRENTE A COLEGIALES - 29/8/13




VUELVE GIANUNZIO ¿DI LORENZO DE ENTRADA?

El “Polaco” regresará por Leonel Unyicio, mientras que hoy Leonardo Di Lorenzo estuvo entre los titulares en lugar de Martín Frejuk. Mañana Biggeri define el equipo.

El “Polaco” regresará por Leonel Unyicio, mientras que hoy Leonardo Di Lorenzo estuvo entre los titulares en lugar de Martín Frejuk. Mañana Biggeri define el equipo. Una nueva práctica se llevó a cabo ayer por la mañana en el Alfredo Beranger y Anibal Biggeri armó la habitual práctica de fútbol de la semana con la intensión de empezar a definir el once titular de cara al compromiso con Colegiales (sábado a las 15.30 hs). Y pese a que el nivel del equipo viene siendo bueno el DT del Cele no está del todo conforme, es por eso que realizará dos modificaciones para enfrentar al Tricolor de Munro.

La variante en el sector medio viene de la mano del regreso de Emiliano Gianunzio tras cumplir la fecha de suspensión. El “Polaco” ocupó el lugar de Leonel Unyicio y seguramente sea el “5” del equipo el sábado. La otra modificación involucró a tres jugadores: Leonardo Di Lorenzo ingresó por Martín Frejuk y eso llevó a que Cristian Quiñónez se posicione como lateral izquierdo. El nivel de Frejuk no venía siendo bueno en los últimos partidos y ante la ausencia de Nicolás Demaldé, Biggeri se inclinó por Quiñónez como defensor.
De esta forma, los once que probó el técnico ayer por la mañana fueron: Federico Crivelli; Leonel Barrios, Gastón Aguirre, Brian Cucco, Quiñónez; Matías Bolatti, Gianunzio, Di Lorenzo; Fernando Brandán; Luis López y Alexis Olivera. La práctica terminó 3-1 a favor de los “titulares” con goles de Gianunzio, Quiñónez de cabeza y Olivera (descontó Herrera para los suplentes).

Por otro lado, la señal de alerta se encendió cuando Gastón Aguirre tuvo que abandonar el campo de juego antes de lo previsto. El capitán del Gasolero se fue tomándose la cintura y con cara de mucho dolor. Desde el cuerpo médico informaron que sufrió un traumatismo en la zona lumbar, pero descartaron que eso le impida estar presente el sábado.


En cuanto al resto de los lesionados, Carlos Ramos (contractura en el gemelo derecho), Nicolás Demaldé (desgarro en el gemelo izquierdo) y Ernesto Del Castillo (distensión en el bíceps crural) trabajaron de forma diferenciada junto al kinesiólogo Gustavo Miraschi. Los tres reciben el alta el lunes y se sumarán al grupo.

martes, 27 de agosto de 2013

DEPORSUR - ENTREVISTA A QUIÑONEZ, MEDIOCAMPISTA DE TEMPERLEY - 27/8/13


 

“DEBEMOS ESTAR EN EL PELOTON DE ARRIBA”

El mediocampista de Temperley Cristian Quiñonez resalta el primer tiempo de su equipo, criticó algunas decisiones arbitrales, y que no deben bajarse de los primeros puestos.

-¿Cómo toman el empate ante Suárez?

-El punto es bueno teniendo en cuenta la cancha, el rival,  pero se podría haber ganado, porque fuimos mas que ellos. Teníamos la punta del torneo entre las manos pero se escapó, hay que seguir trabajando.
Jugamos mejor que ellos, creo merecimos ganar. Nos anularon un gol en una jugada rara, contamos con varias chances, pero fue positivo el rendimiento

 -¿Fue el mejor encuentro en cuanto a elaboración de juego?

-A nivel futbolístico anduvimos bien, fue de lo mejor del torneo, mas que nada en los primeros 30 minutos donde sacamos la diferencia. Ellos tiraron mucho pelotazo, dependieron de la pelota parada, y buscaron a Gianfelice, difícil de marcar y que además comete muchas faltas que no cobran. A veces a nivel arbitral las cosas no salen como queremos.

 -¿Cómo te sentís en lo personal?

-Lo que le tengo que aportar al equipo lo estoy haciendo. Lucho, quiero darle dinámica y llegar al ataque, pero también retroceder para dar una mano. La actitud siempre va a estar, a veces salen las cosas y otras no, pero no hay que agachar la cabeza, debemos darle para delante.

 -¿Cómo ves las primeras fechas del torneo?


-Como siempre, duro, peleado, no hay diferencias entre los equipos. Hay que mantenerse arriba para despegar con el pelotón que están en los primeros puestos. Debemos mejorar la campaña anterior como primera medida y luchar por el ascenso.

POPULAR - TEMPERLEY EMPATÓ CON EL LECHERO - 27/8/13



DEPORSUR - CAMBIOS EN TEMPERLEY PARA ENFRENTAR A COLEGIALES - 27/8/13

UN CAMBIO, UNA DUDA

Temperley entrenó pensando en Colegiales sabiendo que volverá Giannunzio, y con la incógnita de quién será el compañero de Luís López.

¿Tendrá mas chances Olivera o Biggeri cambiará por Corado y Herrera?. Mientras tanto, Demaldé, Ramos y Del Castillo siguen haciendo trabajo diferenciado.

 El conjunto conducido por Aníbal Biggeri continúa con los entrenamientos, de cara a lo que será el choque ante Colegiales, pactado para el sábado, 15:30Hs, en el Beranger, luego del empate contra Suárez, que lo deja con siete puntos, en una zona expectante, y habiendo quedado libre.

Si bien el miércoles será el ensayo formal de fútbol que dejará ver como armará el entrenador el 11 inicial, habrá un cambio confirmado y se presenta una duda en la delantera.

La variante que cae por decantación es la vuelta de Emiliano Giannunzio luego de la expulsión contra Fénix, y el cumplimiento de la sanción en Ezeiza. El que saldrá es Leonel Unyicio.

La incógnita es si Alexis Olivera estará con Luís López, o el técnico piensa en alguna modificación. El ex Talleres no solo que no ha marcado goles, sino que además no ha entrado en el circuito de juego y genera poco para el equipo. Gastón Corado y Carlos Herrera esperan su oportunidad. El primero ha sido la alternativa número uno, mientras que el cordobés se repuso hace una semana de una distensión

En cuanto a las lesiones, entrenan diferenciado desde la semana pasada Nicolás Demaldé y Carlos Ramos (Distensiones), y se ha sumado, Ernesto Del Castillo, con la misma dolencia

Quien había tenido un golpe el fin de semana fue Luís López, pero practica con normalidad y no hay dudas que el máximo artillero que tiene el “Gasolero” estará desde el amanecer del cotejo


Se viene la maratón del Centenario. El domingo 29 de septiembre es la fecha elegida para la realización del evento, que tendrá lugar en turno matutino. Con dos circuitos, uno de 4 kilómetros y otro de 8, la maratón tendrá como punto de partida y de llegada la puerta del Club Temperley. La inscripción ya comenzó en la Secretaría de la institución, ubicada en 9 de julio 360. El valor es de 75 pesos para los socios, 100 para los no asociados y 50 los deportes amateur. Los mejores ubicados en la maratón serán distinguidos con importantes premios.


TODO X TEMPERLEY - EL DT DE TEMPERLEY, BIGGERI, HABLA SOBRE EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO - 27/8/13




ANIBAL BIGGERI: “TEMPERLEY SE TENDRÍA QUE HABER LLEVADO ALGO MÁS”

En el análisis del equipo, el DT del Gasolero quedó conforme “porque se logró un punto en una cancha difícil” pero se fue con esa sensación de que su equipo mereció la victoria.
En el análisis del equipo, el DT del Gasolero quedó conforme “porque se logró un punto en una cancha difícil” pero se fue con esa sensación de que su equipo mereció la victoria. ¿Del arbitraje? Prefirió no opinar.

En el análisis del equipo, el DT del Gasolero quedó conforme “porque se logró un punto en una cancha difícil” pero se fue con esa sensación de que su equipo mereció la victoria. A Anibal Biggeri le quedó un sabor agridulce después del empate 1-1 con Tristán Suárez. El técnico de Temperley se fue conforme porque su equipo consiguió una unidad en territorio ajeno el cual definió como “una cancha muy difícil” pero se fue con esa sensación de que podrían haberse llevado las tres unidades, en especial porque “hubo 25 minutos en los que se jugó muy bien”. “Creo que Temperley se tendría que haber llevado algo más”, aseveró el DT.

Pero, al mismo tiempo, llegó a la conclusión de que en una divisional tan complicada como la Primera B Metropolitana sumar de visitante es fundamental si se pretende ser protagonista. “Sacamos un punto, seguimos sumando, el equipo no pierde y tenemos que seguir por esta senda”, avisó.

“Tuvimos muy buenos 25 minutos y después empezaron a venirse sin claridad, nosotros terminamos el primer tiempo ganando bien. En el segundo tiempo se encuentran con ese penal, que primero hubo falta de Gianfelice. El referí consideró que hubo penal y nos tenemos que callar la boca. Después del gol, Temperley tomó la manija del partido, tuvimos opciones de gol con Luis López y Olivera, cuando entraron Sambueza y Corado le ganamos la posición arriba. Me voy conforme porque logramos un punto en una cancha difícil”, fue el análisis de Biggeri.

Es cierto que el Cele no pudo aprovechar unas cuantas chances de gol que generó, pero Aníbal se fue conforme porque “para desperdiciar ocasiones de gol, las tenés que tener”. “Cuando tu equipo llega al arco contrario y genera ocasiones de gol eso te deja tranquilo. Peor es cuando encontrás un partido con una sola ocasión. Temperley tuvo 4 ó 5 y eso me deja conforme”, aseveró.


La delegación de Temperley se fue caliente con las decisiones que tomó Ariel Penel, sobre todo por el penal que no cobró sobre Luis López en el final del partido. Biggeri no pudo ocultar su fastidio por esta situación pero prefirió no emitir opinión. “Para eso están ustedes (los periodistas), se equivocó como cualquier ser humano pero no voy a opinar”, dijo.

MUNDO ASCENSO - TEMPERLEY VOLVIÓ A LOS ENTRENAMIENTOS TRAS EL EMPATE ANTE TRISTÁN SUÁREZ - 27/8/13


Luego de la igualdad ante Tristán Suárez del último sábado, 1 a 1, y tras gozar de un día de descanso, el plantel profesional de Temperley retomó los entrenamientos.

NOTA ORIGINAL EN LA WEB

lunes, 26 de agosto de 2013

DEPORSUR - ENTREVISTA A CRIVELLI, ARQUERO DE TEMPERLEY - 26/8/13


 

“TRABAJO Y DEJAR TODO POR LA CAMISETA
Es lo que marca el arquero de Temperley Federico Crivelli, quien dijo que podrían haber ganado el encuentro,  y valora el arranque del torneo del equipo de Biggeri.

-¿Qué sensaciones te dejó el empate ante Suárez?

-Obviamente, sabemos q hay q sumar de visitante y eso fue importante. De todas maneras, queda un sabor amargo por el empate con Tristán, porque tuvimos chances para ganar. Mantuvimos un buen juego, principalmente en los primeros 30 minutos, que fueron muy buenos. Creo que con ese rendimiento, podemos conseguir cosas importantes

 -¿Es positivo el arranque?

-Estamos bien, en plena búsqueda de nuestro juego y lograr encontrar equilibrio y regularidad. Nos deja tranquilo cumplir con las cosas que el entrenador nos pide en gran parte del partido. Claramente, con buenos resultados se trabaja más tranquilo. Tenemos  confianza, pero sabemos que no hay que relajarse, y sí mantener una mentalidad positiva y ganadora en todo el torneo

 -¿En que vez que creció el equipo?

-Cambiaron muchos jugadores del torneo anterior al actual y hay una diferencia lógica. Ahora, creamos muchas situaciones de gol, antes nos costaba. Estamos más ordenados y crecimos en dinámica

-¿Cómo estás en lo personal?

-Desde lo personal, estoy tranquilo, trato de mejorar día a día. Tenemos un gran entrenador de arqueros, como es Juan (Gambande). Eso suma y sirve, porque nos da muchas herramientas. Yo me siento uno más del plantel, pero sé que tengo una responsabilidad extra, por mis años en el club. Siempre le doy mi experiencia a los más chicos y trato de aportar lo mejor. Es fundamental tener grupo fuerte como el que poseemos

 -¿Los objetivos han cambiado?


-El año pasado estábamos en una situación fea con el promedio, en descenso directo, pero salimos rápido. Igual, siempre supimos que había que luchar arriba, por lo que es Temperley. Ahora, sin el compromiso de la permanencia, podemos centrarnos directamente en buscar el ascenso. El Cele es un club muy grande, que tiene un gran apoyo de mucha gente. Los jugadores prometemos trabajo y dejar todo por la camiseta. Tenemos hambre de gloria. En Junio, ojalá estemos en el Nacional.

domingo, 25 de agosto de 2013

SOY CELESTE - COMPACTO DE SUAREZ 1 / TEMPERLEY 1 - 25/8/13



INFOREGIÓN - EMPATARON 1 A 1 TEMPERLEY Y TRISTÁN SUÁREZ - 25/8/13


Temperley y Tristán Suárez no se sacaron ventajas y empataron 1-1. Ambos equipos continúan invictos y muy cerca del puntero, Defensores de Belgrano. El Celeste es escolta a un punto y tiene dos unidades menos que los de Nuñez.


MUNDO ASCENSO - CRÓNICA DE TRISTÁN SUÁREZ 1/ TEMPERLEY 1 - 25/8/13

Empate entretenido

En partido entretenido, Tristán Suárez y Temperley igualaron 1 a 1 en estadio 20 de octubre y desperdiciaron la oportunidad de alcanzar la punta de la Primera B Metropolitana. Luis López y Federico Barrionuevo, de penal, convirtieron los goles del encuentro.

 Con esquemas y nombres que prometían un juego abierto y de buen pie, el Celeste y el Lechero necesitaban sumar de a tres para quedar en lo más alto del torneo, pero no lograron inclinar la balanza. Sin embargo, brindaron un buen espectáculo y demostraron que en el ascenso también se puede jugar bien.

El Gasolero, de la mano de Fernándo Brandán, fue quien tuvo mayor iniciativa en el comienzo y estuvo a punto de abrir el marcador en dos oportunidades con Alexis Olivera y López., pero el arquero Horacio Ramírez contuvo ambos remates.

No obstante, los conducidos por Aníbal Biggeri continuaron asediando el área rival hasta que a los 16, tras una buena combinación entre Brandán y Olivera, Luis López cruzó un zurdazo inatajable para Ramírez y elevó el 1 a 0.

Pese a la ventaja, la visita continuó con la misma idea y fue en búsqueda del segundo tanto, pero no pudo lograrlo.

Con el correr de los minutos, el Cele se mostró más replegado y fue el local quien salió a por el empate comandado por Federico Barrionuevo. Los dirigidos por Eduardo Pizzo se acercaron a la valla de Federico Crivelli, sin embargo, chocaron una defensa Gasolera correcta, que tuvo en Brian Cucco a su mejor exponente.

El inicio del complemento siguió por la misma senda. Suárez empezó a llegar con más claridad y la zaga visitante no logró contener los embates. Fue así que a los 7, una mano del capitán Gastón Aguirre en el área desembocó en penal a favor del Lechero, que Barrionuevo canjeó por gol para poner cifras definitivas.

Ante el golpe, los de Biggeri volvieron a arremeter para llevarse el cotejo y tuvieron algunas ocasiones, pero sin la claridad necesarias. En el último balón, una infracción no cobrada sobre el Animal López en el área rival hizo levantar a todo el banco Celeste, pero el réferi Ariel Penel decidió amonestar al delantero por simular.


Con este resultado, Temperley mantuvo su invicto y se colocó segundo con siete puntos, a uno del líder Defensores de Belgrano. En tanto que Tristán tampoco suma derrotas y se ubica sexto con 6 puntos.

TODO ASCENSO WEB - SUÁREZ 1 / TEMPERLEY 1 - 25/8/13



OLÉ - TEMPERLEY EMPATÓ 1 A 1 ANTE SUÁREZ - 25/8/13



LA UNIÓN - TEMPERLEY EMPATÓ EN SUAREZ - 25/8/13



POPULAR - TEMPERLEY EMPATÓ 1 A 1 FRENTE A TRISTÁN SUÁREZ - 25/8/13



LA UNIÓN - TRISTÁN SUÁREZ 1 / TEMPERLEY 1 - 25/8/13



sábado, 24 de agosto de 2013

SOY CELESTE X TV - TRISTÁN SUÁREZ 1 / TEMPERLEY 1 - 24/8/13



EL SHOW DE TEMPERLEY - COMENTARIO DEL EMPATE DE TEMPERLEY FRENTE A TRISTÁN SUÁREZ - 24/8/13

Un punto que suma para seguir prendidos

Temperley consiguió como visitante, en Ezeiza, un empate 1-1 frente a Tristán Suarez por la cuarta fecha del torneo de la B metropolitana.

El primer tiempo tuvo como protagonista al equipo celeste, que se mostró muy bien en cuanto a la creación y que tuvo en Brandán, Unyicio y López, los mejores rendimientos en el equipo de Biggeri. A los 6 minutos, Olivera tuvo su primer mano a mano con Ramírez, pero no pudo concretar, pero a los 16 de la primera parte, Luis López bajó la pelota  y remató fuerte y seco al palo derecho del 1 de Tristán que nada pudo hacer, marcando el gol celeste.
 

Luego de abrir el marcador, Quiñonez tuvo la chance de ampliarlo con un definición que  el central del "Lechero" Gabriel Méndez sacó sobre la línea. El equipo local era pura impotencia e intentos aislados mediante centros que nunca prosperaron y así terminaron los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa, hubo un cambio radical en el partido, ya que Tristán Suarez salió con todo en busca del empate y se vio favorecido por muchos errores defensivos del equipo celeste. A los 54 minutos y tras varias llegadas claras, Aguirre tocó la pelota con la mano y Penel sancionó un penal que fue convertido posteriormente por Federico Barrionuevo.

De ahí en adelante, Suarez se adueñó del partido y se aprovechó de la mala tarde de los laterales celestes que dieron mucho espacio para que los volantes elijan esa zona como punto de ataque constante en el partido. Temperley sólo tuvo como llegada clara el segundo mano a mano de Olivera que definió al cuerpo del arquero y el gol anulado dudosamente a Corado, que ya había reemplazado al delantero cordobés.

El partido terminó con un remate de afuera de Barrionuevo que exigió  una atajada monumental de Fede Crivelli y un penal que el árbitro considero que no fue.


Como conclusión final hay que decir que Temperley jugó una muy buena primera etapa y un complemento con muchos inconvenientes defensivos que van a tener que ser trabajados entre semana por el DT Anibal Biggeri. En el horizonte asoma Colegiales, siguiente escollo del celeste como local, por lo tanto, será vital dejar esos 3 puntos en casa para que este empate de hoy termine sirviendo en este duro torneo de la B.

TODO X TEMPERLEY - SÍNTESIS DE TRISTÁN SUÁREZ 1 / TEMPERLEY 1 - 24/8/13



SOLO ASCENSO - TEMPERLEY EMPATÓ EN EZEIZA - 24/8/13


INFOREGIÓN - QUIÑONEZ SOBRE EL ARRANQUE DE TEMPERLEY EN EL CAMPEONATO - 23/8/13




El muy buen arranque del Gasolero alimenta la ilusión de protagonismo

Después de ganar sus dos primeros partidos y cumplir con la fecha libre el fin de semana pasado, el Celeste visita hoy a Tristán Suárez, en un duelo con una marcada rivalidad. Cristian Quiñonez se refirió al desempeño del equipo y lo que viene.

El andar de Temperley en la temporada es perfecto, aunque la circunstancia de haber quedado libre la jornada pasada lo bajó de la cima del torneo, que la comparten Platense y los Andes. Las dos victorias en dos partidos lo posicionaron de la mejor manera y con esa fortaleza hoy se presentará en Ezeiza para enfrentar a Tristán Suárez. Será un duelo especial por la rivalidad que se ha generado entre los dos equipos.

Los triunfos aportan tranquilidad y ese es el ambiente en el que vive el plantel. Están satisfechos con el momento que atraviesan y desean seguir así, por la senda de la victoria.

Info Región dialogó con Cristian Quiñonez, un volante todoterreno, quien se mostró optimista, pero a la vez cauto: faltan cuarenta fechas para concretar su objetivo. Aseguró que será “complicado” el duelo de hoy y que será “muy importante” que Temperley sume y siga invicto.

-¿Qué análisis hacés del arranque de Temperley en la temporada?

-El inicio es buenísimo, pero claro todavía tenemos cosas por mejorar. Lo bueno es corregir estos aspectos mientras seguís ganando. En lo que refiere a los puntos, conseguimos lo que buscábamos, pero sabemos que el juego hay que perfeccionarlo porque es comienzo del torneo y es lógico que no estemos al cien por ciento.

-Hacía cinco años que el club no iniciaba el año futbolístico con dos triunfos seguidos, ¿cómo lo viven?

-No lo sabía, pero me imaginaba porque en los años que yo estuve en el club no habíamos ganado dos partidos seguidos de entrada. Esto nos tiene muy contentos y ahora esperamos lograr otra victoria para aprovechar la localía en la próxima fecha frente a Colegiales.

-Hay mucha ilusión por parte de la gente, ¿cómo manejan esa ansiedad?

-Estamos tranquilos porque esto recién empieza y todavía faltan 40 partidos. No nos tenemos que adelantar a lo que pueda pasar. La gente enseguida se entusiasma cuando el equipo gana y ni hablar si llegamos a conseguir el tercero. Además, le estaríamos mandado un mensaje a los demás equipos que Temperley está para pelear. Consiguiendo eso nos van a jugarnos distintos, con más precauciones y es lo que queremos.

-Lograron saldar la deuda de ganar como visitante por primera vez en el año contra Deportivo Merlo, ¿esa es la clave para pelear arriba?

-Hay que sumar porque el año pasado sobre el final nos fue mal. Empatar de visitante si después ganás de local. Con Fénix fue difícil, es un buen equipo y sabemos que siempre hay que sumar. Ganando de visitante nos sacamos una presión muy grande.

-¿Cómo afrontaron la fecha libre?

-Sirvió para recuperar jugadores y también para despejar un poco la cabeza. Estuvimos trabajando mucho en las falencias que habíamos tenido para no volver a fallar en las mismas equivocaciones. Para mí la fecha vino bien porque me pude recuperar del pelotazo que había sufrido en un ojo.

A las 15:30, los dirigidos por Aníbal Biggeri enfrentarán a los de Ezeiza con una sola variante, obligada, con respecto al equipo que venció a Fénix por 2-1. Dejará el once Emiliano Gianunzio (expulsado) e ingresará Leonel Unyicio. Al igual que el Gasolero, el Lechero también marcha invicto. Suma cinco unidades en sus tres encuentros con dos empates y un festejo. En su anterior juego en casa goleó a Merlo por 3-0 con goles de Pablo Vacaría, Federico Barrionuevo y Rafael Viotti.

El extenso historial entre ambos conjuntos es dominado por el Celeste con una notable ventaja: 17 triunfos, 13 empates y solamente ocho caídas. En los últimos dos duelos se impuso el Gasolero y en el más reciente lo hizo por 2-1 con dos goles de Quiñonez, en el comienzo de la era de Biggeri.

-¿Cómo crees que se puede dar el partido con Tristán Suárez?

-Ellos toman el partido como un clásico y el secreto es hacerlo nosotros de la misma manera, sino van a estar con ventaja. Vamos a tener un partido peleadísimo de entrada y vamos a buscar abrirlo con un gol en los primeros minutos para así poder manejar el trámite.

-¿Crees que este es el año que Temperley puede volver a la Primera B Nacional?

-Ojalá que sí, pero recién ahora se están haciendo las cosas bien. Hay que aprovechar que se ha hecho mucho y han dejado una base. El camino del ascenso es un poco más largo que el de un año, tal vez tardé un poco más cumplir los objetivos. Esperamos que sí lo podamos conseguir en este.

-¿Cuáles son los principales rivales del Gasolero en la lucha por el ascenso?


-Los que todos dan como favoritos. Los que se armaron bien, arrancaron de la misma manera y esos son los que seguramente darán pelea por el título: Platense, Los Andes, Nueva Chicago y Atlanta. No creo que salga de estos equipos.

jueves, 22 de agosto de 2013

CLARÍN ZONAL - TEMPERLEY VISITA A TRISTÁN - 22/8/13



CL

CÓDIGO DEPORTE - AUDIO DE LA ENTREVISTA AL VICEPRESIDENTE DE TEMPERLEY, SERGIO GIANTURCO -18/8/13



SOY CELESTE - NOTA AL PRESIDENTE DE TEMPERLEY, HERNAN LEWIN - 20/8/13





INFOREGIÓN - TEMPERLEY A UN PUNTO DE LOS LIDERES - 21/8/13


Temperley descansó el fin de semana, pero estuvo muy atento a lo que sucedió en el campeonato. Quedó a un punto de los líderes Los Andes y Platense y este sábado va por su tercer triunfo en fila ante Tristán Suárez. Aníbal Biggeri está muy contento con el rendimiento que sus dirigidos desplegaron hasta el momento: “De a poco, el equipo va apareciendo”.

nm

miércoles, 21 de agosto de 2013

DIARIO LA TERCERA // SUPLEMENTO 90' - SOBRE LOS 6 PUNTOS QUE CONSIGUIÓ TEMPERLEY EN EL ARRANQUE DEL CAMPEONATO - 17/8/13






DIARIO OLÉ - DUDAS PARA ENFRENTAR A SUAREZ - 21/8/13


TODO X TEMPERLEY - DECLARACIONES DE UNYICIO, CENTRAL DE TEMPERLEY - 21/8/13



LEONEL UNYICIO: “VOY A DEMOSTRAR QUE QUIERO ESTAR DENTRO DE LOS ONCE”

Fernando Brandán fue la gran figura del partido ante Fénix y la gente se ilusiona con lo que pueda hacer este volante de apenas 165 centímetros.

El “polaco” se perfila como titular en lugar de Emiliano Gianunzio (suspendido) y está con ganas de hacer un buen partido para ganarse un lugar entre los titulares. “Desde un primer momento, vine a Temperley con intensión de jugar”, dijo en diálogo con Todo por Temperley.

Fernando Brandán fue la gran figura del partido ante Fénix y la gente se ilusiona con lo que pueda hacer este volante de apenas 165 centímetros.Leonel Unyicio llegó a Temperley sabiendo que la lucha por las posiciones iba a ser dura porque delante de él iba a tener a Emiliano Gianunzio. Pese a eso, prefirió arreglar con el Gasolero, en vez de buscar un club que le asegure la titularidad, dejando en claro que le entusiasma este desafío y que este desafío de ganarse un puesto lo seduce. Ahora, ante la ausencia del ex Aldosivi de Mar del Plata (debe cumplir una fecha de suspensión) el volante querrá aprovechar esta oportunidad para mostrar su potencial y “estar dentro de los once”.

En una charla con Todo por Temperley, Unyicio reconoció que tiene “mucha ilusión” de conseguir cosas importantes con el Cele y que vino a esta institución “con la intensión de jugar”. “Desde el primer momento que arreglé, siempre tuve en claro que venía con la intensión de ganarme un lugar. Sé que puede serle útil al equipo e intentaré demostrarlo el sábado”, avisó el ex Almagro.

Anibal Biggeri todavía no habló con él sobre lo que pretende para el duelo ante Tristán Suárez. De todas formas, sabiendo de que en algún momento le iba a tocar jugar desde el inicio, Leonel siempre estuvo “atento a lo que le pide a los demás compañeros”. “Intento prestar atención en las indicaciones, a los movimientos que realicen determinados jugadores para estar preparado para cuando llegue la oportunidad”, añadió.

En Brown de Adrogué, siempre que fue titular, le tocó compartir la mitad de la cancha con Oscar Villamayor. Igual, aclaró que jugó “siempre solo porque Oscar era un jugador más ofensivo que no sentía la marca”. “Es una posición que conozco y me siento cómodo pero si me toca hacerlo de doble cinco, como con Fénix, no tendría problemas porque también me siento cómodo de esa forma”, explicó. ¿Y si tenés que elegir una de las dos formas? “Si me das a elegir, elijo jugar de lo que sea”, tiró.


Enfrente estará el Tristán Suárez de Eduardo Pizzo, que hasta el momento suma 5 unidades producto de dos empates (Chacarita y Fénix) y una victoria 3-0 a Deportivo Merlo. A la hora de tener que analizar al rival, Unyicio señaló que “tiene un técnico muy inteligente, que conoce la categoría y que seguramente intentará cortarnos los circuitos de juego”. “Después estará en nosotros sortear esas barreras”, concluyó.

AUNO - DECLARACIONES DEL CAPITÁN DE TEMPERLEY, GASTÓN AGUIRRE - 21/8/13

Aguirre no se nubla con las victorias

Luego de quedar libre en la tercera jornada, Temperley se prepara para volver al ruedo ante Tristán Suárez con la idea de recuperar la punta del certamen de la Primera B Metropolitana. Sin embargo, el capitán de 'El Gasolero’ considera que “el camino es muy largo y aún no se ganó nada”
Por Manuel Rodríguez

El capitán de Temperley, Gastón Aguirre, evaluó el presente del equipo en el torneo de la Pirmera B Metropolitana y señaló que si bien “se obtuvieron dos triunfos importantes”, en el comienzo del campeonato, “aún no se ganó nada”.
“Estamos contentos porque arrancamos ganado y eso era importante para afrontar la fecha libre y esperar lo que viene”, comentó el zaguero en relación al momento que transita el elenco celeste en el campeonato de la Primera B Metropolitana
Y es que tras dos victorias en las primeras dos fechas, que lo dejaron como único puntero del campeonato, ‘El Gasolero’ quedó libre en la tercera jornada y volverá a jugar el próximo sábado ante Tristán Suárez, por la cuarta jornada.
“Esta semana nos sirvió para trabajar. Nos pusimos mejor físicamente, recuperamos chicos que estaban lesionados. Se sigue trabajando igual que al comienzo de la pretemporada. Acá hay un solo objetivo que es pelear bien arriba”, afirmó el defensor central.
A consecuencia del parate obligado, el conjunto de la zona Sur del Conurbano bonaerense perdió el liderazgo del certamen frente a Platense y Los Andes, que lo superaron por un punto en la tabla de posiciones de un certamen que recién comienza.
Ante la posibilidad de pelear el torneo palmo a palmo con el clásico rival, ‘El Tonga’ sostuvo que esa situación no genera “nada extra”, pues lo que verdaderamente motiva es “estar en un equipo como Temperley”.
Y al respecto, agregó: “Los demás equipos obviamente van a hacer su trabajo. Hay seis o siete equipos que son grandes en la categoría y quieren lograr lo mismo, no sólo Los Andes es el único adversario que tenemos en esta pelea”.
En lo que va del campeonato, el elenco conducido por Aníbal Biggeri recibió sólo dos goles, ambos con jugadas de pelota parada. Esta situación encendió una señal de alerta en el cuerpo técnico, sin embargo, Aguirre cree que el plantel “no debe desesperarse”.
“No es algo que preocupa. A veces los equipos no te lastiman en el juego, pero si trabajan muy bien la pelota parada. Tenemos que corregir algunas cositas, estar más atentos nada más”, analizó el ex San Lorenzo de Almagro.
“En un campeonato largo y lo importante ganar todo lo que se pueda. Los errores se van corregir con el correr de los partidos. Tenemos por delante 42 fechas. Hay que tratar de mejorar día a día”, apuntó.
El jugador, que además es hincha de Temperley, sabe que la B Metropolitana es una categoría difícil, pero considera que su equipo tiene todo lo que hace falta para lograr el objetivo y que “sólo dependerá de sí mismo”.
“Si seguimos trabajando con las mismas ganas, la misma humildad y con un buen ambiente, uno se focaliza en lo que pasa puertas para dentro, lo que puedan hacer los demás está más allá de nosotros”, apuntó.

Y a modo de conclusión, aportó: “Vamos por Tristán Suárez. Trabajando duro, con muchas ganas y esperanzados en que todo siga de la misma manera. Es un campeonato difícil, pero nosotros tenemos los pies sobre la tierra”.

TODO X TEMPERLEY - BIGGERI TIENE EL EQUIPO PARA EL PARTIDO ANTE TRISTÁN SUÁREZ - 21/8/13


 Biggeri tiene definido a los once protagonistas que jugarán el sábado ante Tristán Suárez

LOS NOMBRES ESTÁN, EL ESQUEMA NO

Biggeri tiene definido a los once protagonistas que jugarán el sábado ante Tristán Suárez pero aún no definió si pondrá dos líneas de cuatro o jugará con Brandán como enganche. Unyicio estará en lugar de Gianunzio, suspendido.

Federico Crivelli, Brian Cucco, Martín Frejuk, Leonel Barrios, Leonel Unyicio, Gastón Aguirre, Alexis Olivera, Matías Bolatti, Luis López, Fernando Brandán y Cristian Quiñónez, estos son los once jugadores que el sábado visitarán la cancha de Tristán Suárez. Lo que todavía no está definido es cómo se pararán en cancha. Anibal Biggeri le confirmó a Todo por Temperley que estos apellidos estarán desde el inicio del partido pero reconoció que tiene una duda en cuanto a la cuestión táctica.

Crivelli estará bajo los tres palos, mientras que Barrios, Aguirre, Cucco y Frejuk formarán la línea defensiva. Arriba mantendrá a López y Olivera como dupla ofensiva. Ahora, el signo de interrogación hay que ponerlo en el sector medio. ¿Doble cinco o enganche? esa es la pregunta que se hace Biggeri a esta hora. “Estoy viendo solamente una alternativa táctica. Eso lo voy a definir mañana (por hoy) cuando haga un trabajo táctico, ahí voy a definir esa variante, que no tiene que ver en cuanto a los nombres sino a la posición”, fue la explicación que le dio el DT a este medio.

¿Por dónde pasa la duda de Biggeri? El entrenador del Cele no tiene problemas en jugar con 4-4-2, es más aclaró que “si hay que salir de esa forma, se hará sin problemas” pero no está muy convencido de situarlo a Brandán por la derecha. “Lo que necesito y siempre quiero es asociación de juego y con Brandán de ese lado lo pierdo”, indicó.

Además, la forma de jugar y el planteo que propone Tristán Suárez le permiten a él mantener el dibujo que más le gusta. “Lógicamente uno tiene que ver cómo plantea cada partido, lo que pasa es que el sábado también jugamos contra un 4-3-1-2, eso es lo que me anima a pensar en que puedo jugar igual”, aseveró.

Ayer por la mañana el Cele se entrenó en Pasteleros y en la práctica formal de fútbol los titulares vencieron 1-0 a los suplentes con gol de Luis López. Crivelli; Barrios, Aguirre, Cucco, Frejuk; Brandán, Unyicio, Bolatti, Quiñonez; Olivera, López conformaron el once “titular” que tuvo como única variante el ingreso de Unyicio por Gianunzio, suspendido. Arrancó la práctica con un 4-4-2 pero en el segundo tiempo volvió al 4-3-1-2

Leandro De Bórtoli; Patricio Romero, Ernesto Del Castillo, Leandro Sosa, Lucas Catrini; Matías Jara, Gianunzio, Leonardo Di Lorenzo; Fabián Sambueza; Carlos Herrera y Gastón Corado conformaron el equipo rival. Luego ingresaron Rodrigo García por De Bórtoli y Hernán Gómez por Sambueza.


“Tristán Suárez es un equipo que mantuvo la base, que tiene un técnico (Eduardo Pizzo) bueno y ordenado. Formó un equipo que sabe lo que quiere, que no arriesga mucho pero que tiene jugadores desequilibrantes, como Barrionuevo, Vacaría, Gianfelice, Sequeira por afuera… jugadores que se manejan bien en la categoría y hay que estar atentos a eso”, fue el análisis del DT sobre el rival de turno.

FM VOCES - TEMPERLEY SIGUE ENTRENANDO PARA ENFRENTAR A TRISTÁN SUÁREZ - 20/8/13



Temperley no afloja y piensa en el partido con Tristán Suárez

Temperley trabaja pensando en Suárez. Afuera Giannunzio expulsado su reemplazante sería Unyicio. Herrera trabaja a la par. Se lo evalúa a Ramos. Sambueza purgó la sanción. Festejo del día del niño con Kermesse

L3d3dy93d3cudGVtcGVybGV5Lm9yZy5hci9pbWFnZXMvc3Rvcmllcy9jb25jZW50cmFkb3MuanBnEl conjunto conducido por Aníbal Biggeri entrenó este lunes pensando en lo que será el duelo ante Tristán Suárez, como visitante, por la cuarta fecha del campeonato, luego de dos triunfos consecutivos contra Merlo y Fénix.

El equipo viene trabajando, corrigiendo errores tras quedar libre. El entrenador sabe que de mitad de campo hacia delante hay distintas alternativas que le puedan dar sus frutos y tendrá que mejorar el aspecto defensivo, mas que nada en la pelota parada.

En cuanto a los cambios, no podrá estar Emiliano Giannunzio expulsado, y su reemplazante natural es Leonel Unyicio, titular en la primera fecha y entrando en el complemento contra Fénix.

Además está repuesto Carlos Herrera, que desde la semana pasada hace los ejercicios a la par, y se mira a Carlos Ramos, quien tuvo dos lesiones en la pretemporada, y deberá agarrar ritmo físico y futbolístico

Fabián Sambueza purgó la sanción de dos jornadas que acarreaba del torneo argentino, y podría ir al banco de los suplentes si lo dispone el entrenador. Es la variante de Brandan como enganche.


El domingo, se festejó el día del niño en el club con una kermesse para toda la familia que comenzó a las 12:00Hs, gratis para los chicos y los socios de la institución. Se utilizaron distintas instalaciones del club y se vivió una jornada formidable.

MUNDO ASCENSO - TEMPERLEY ENTREN ANTES DEL CRUCE CON TRISTÁN SUÁREZ - 20/8/13


El próximo sábado, 15.30 hs, Temperley visitará a Tristán Suárez, por la cuarta fecha del torneo de la Primera B Metropolitana.


lunes, 19 de agosto de 2013

TODO X TEMPERLEY - VELADA DE BOXEO INTERNACIONAL EN TEMPERLEY - 19/8/13

EN TEMPERLEY VIBRARON LAS CUERDAS

Los diferentes deportes amateurs de Temperley continuarán con el desarrollo de sus actividades y competencias. Torneos abiertos, debuts, finales y todo lo que hay que saber sobre las disciplinas Celestes.

Con un gran marco de público, Temperley vivió una espectacular velada de boxeo el viernes por la noche en la sede social. Los Gasoleros se quedaron con uno de los seis cinturones en juego. 

El evento, con más de 20 peleas, contó con la presencia de Adalberto “Bolita” Ochoa, púgil que fuera campeón sudamericano en 1947 como representante de la Institución.


Gustavo Lobo fue el encargado de alzarse con el único título Celeste de la jornada. El campeón provincial derrotó a Alejandro Saldaña por puntos y se quedó con la corona latina Welter.

Tras un primer round difícil, Lobo supo recomponerse y conectar golpes certeros para llevarse la pelea con amplia superioridad en los últimos dos rounds.

En otro orden, el campeón provincial Gallo, Juan Pablo “Pachorra” Ledesma, no pudo con Diego Contreras y quedó a las puertas de lograr el cinturón internacional. Mientras que el combate entre Nicolás Baratto y Abraham Aguilera no tuvo decisión por la imposibilidad de aguilera de continuar la pelea tras un golpe bajo.

Las otras victorias para Temperley fueron obtenidas por la joven Rocío Pereyra, quien derrotó con holgura a Noelia Gómez en el segundo enfrentamiento de su carrera, y por Federico Avila, quien no le dio opciones a Gonzalo Gómez.

Los debutantes Fabián Pereyra y Milagros Balbuena cayeron ante sus rivales, en tanto que Luciano Baratto consiguió un empate ante Franco Gauto.

La jornada se cerró con tres peleas profesionales y la despedida de Juan Elio Lamela, uno de los exponentes del Club que se trasformará en profesional. El Celeste perdió por puntos ante Marcos Karalevsky y de esa forma completó su historial amateur. Mientras que el ya profesional Carlos Álvarez ganó por KOT2 frente a Gabriel Carrizo.

DEPORSUR - ENTREVISTA AL DT DE TEMPERLEY, BIGGERI - 18/8/13

“EL EQUIPO VA APARECIENDO”


El entrenador de Temperley Aníbal Biggeri habló de cómo lo ve al equipo, de lo que deberán corregir y puntualizó acerca del rival que viene, Tristán Suárez.

 -¿Cómo están luego de los dos triunfos en el arranque del campeonato?

-Estoy contento, con los triunfos se puede trabajar bien en la semana. Estoy satisfecho porque el equipo gana y realiza un esfuerzo bárbaro, en cada partido. Tanto los jugadores como nosotros estamos tranquilos. Con Fénix merecimos ganar y ante Merlo, en el debut, era muy injusto si nos íbamos con las manos vacías. De a poco, el equipo va a apareciendo

 -¿Una de las claves que tiene son las alternativas que maneja en cada puesto?

-Es muy importante para mí tener recambio. Yo me pregunto que hacer cuando no tengo jugadores para poner. Ahora tengo la difícil decisión de saber quien juega y quien al banco. Los que entran, rinden. Están todos en gran nivel, confío en mi plantel. Hay que esperar por la evolución de algunos chicos que no están en óptimas condiciones físicas

 -¿Qué entiende se debe corregir?

-Hay mucho por trabajar, debemos mejorar la defensa de balón detenido, que fue como nos convirtieron los dos goles. De todas maneras, también siempre hay mérito del rival, son las reglas que están dentro del juego

 -¿Qué piensa del rival que viene?


-Tristán Suárez juega bien. Mantuvo la base del semestre anterior y sumó dos buenos delanteros nuevos. Barrionuevo es un enganche talentoso, que conoce la categoría.. será un partido lindo, deberemos estar atentos a la segunda jugada.

CIUDADUNO - TEMPERLEY FESTEJÓ EL DÍA DEL NIÑO - 18/8/13


El Club Atlético Temperley realizó hoy, domingo 18 de agosto, la “Segunda Kermesse Familiar” con motivo de festejar el día del niño en la institución.