miércoles, 31 de julio de 2013

EL SHOW DE TEMPERLEY - DECLARACIONES DE AGUIRRE, DEFENSOR DE TEMPERLEY - 31/7/13


 
Gastón Aguirre: "Dentro de un año me veo festejando"

Ya está cada vez mas cerca el inicio del torneo, por eso el viernes nos dimos el gusto de entrevistar al referente y capitán Gastón Aguirre, que charló con el Show y dejó muchas cosas interesantes en su análisis:

 En relación a la idea de juego que propone Biggeri: "Hicimos una pretemporada muy fuerte, donde se trajeron jugadores que el DT pidió y ahora no hay excusas, hay que jugar, pese a que la categoría muchas veces no lo permita". 

"Ojala podamos hacer lo que venimos entrenando, tenemos una sóla manera de jugar y es teniendo la pelota y jugando bien al fútbol"

También señaló su mejoría en cuanto a lo físico: "Estoy muy bien, hice toda la pretemporada sin problemas, asi que llego muy bien al inicio del torneo".

Luego se refirió al rival del debut (Deportivo Merlo): "Llegamos bien, los chicos que vinieron se adaptaron muy bien y sabemos que Merlo será un equipo duro, que se plantará bien en su cancha"

Sobre la presión de conseguir algun logro, tras tantos años en la B metro: "La gente quiere un ascenso y ser protagonista". "Sabemos la necesidad de la gente de ser protagonista este torneo y vamos a hacer lo imposible para salir campeones"


Por último finalizó la charla mostrando su deseo de tener un gran campeonato y de conseguir el tan ansiado ascenso: "Yo dentro de un año me veo festejando".

DEPORSUR - ENTREVISTA A GIANUNZIO, VOLANTE DE TEMPERLEY - 30/7/13


 
“OJALA QUE ESTE SI SEA AL AÑO”

Con toda la ilusión, el volante de Temperley Emiliano Giannunzio habló de cómo se prepararon y de la ansiedad de poder sacar al club de esta categoría.

-¿Cómo está el equipo?

-Llegamos bien de cara a Merlo. En el inicio del campeonato hay mucha ilusión. Ojala que este si sea el año. Estamos conformes con lo trabajado en lo físico y los amistosos, yendo de menor a mayor. Hay un equipo ordenado, bien plantado en la cancha, con variantes en ofensiva. Hay futbolistas que te pueden aportar algo distinto de mitad de campo hacia delante

 -¿Que es lo que te pide el entrenador?

-El trabajo mío es tratar de mantener el equilibrio, cuando el equipo va a atacar y buscando variantes se desordena un poco. Mantener la base es fundamental, mas en el sector defensivo. Tanto dentro como fuera de la cancha conocerse es vital. El mensaje del entrenador es claro

 -¿Son candidatos? ¿Es indistinto que se hable de ustedes en la previa?

-Siempre por ser Temperley, y por los años que hace que estamos en la “B” Metropolitana hay una exigencia de pelear por algo importante. Estamos todos cansados de ver a este club en la divisional. Es indiferente si nos dan como candidatos o no. El tema es que el equipo se entienda rápido, se ensamble y trabaje semana a semana

 -¿Se mira como se reforzaron los rivales?


-Seguro que analizamos como se armó cada plantel. Quien mantuvo la base y se reforzó bien es Platense. Tenemos que pensar en Temperley, y en Merlo que es el próximo rival, nada más. Somos los primeros que queremos sacar a esta institución de la “B” Metropolitana

DIARIO POPULAR - TEMPERLEY SALE A LA CANCHA - 30/7/13

Temperley: los de los amistosos listos para ir al Parque San Martín

El DT Aníbal Biggeri ya lo tiene casi todo definido para visitar al Deportivo Merlo, el equipo respetará la "columna vertebral", más el acople de algunos de los refuerzos que llegaron. Carlos Ramos y "Falucho" Herrera lesionados.

Una intensa y extensa pretemporada fue la concretada por el plantel "Gasolero", que no viajó a ninguna ciudad del interior, pero si cumplió con todo lo planificado por el cuerpo técnico en las instalaciones del Sindicato de Pasteleros, donde sigue entrenando en los días previos al debut del próximo sábado, a las 15.30, en su visita al Deportivo Merlo.

 Temperley: los de los amistosos listos para ir al Parque San Martín
Por lo visto en los varios partidos amistosos que disputó el "Celeste", el entrenador Aníbal Biggeri viene apostando a una formación básica, en la que actúan cuatro de las once incorporaciones, más una "columna vertebral" que quedó de la temporada pasada (conformada por Crivelli, Aguirre, Gianunzio, Quiñonez y Luis López). En el último encuentro de preparación, derrotó 1 a 0 a Berazategui, tras las victorias ante Tigre y Excursionistas, más el empate con Dock Sud.

En tal sentido, el probable de Temperley para el debut ante el "Charro" en el Parque San Martín sería con Federico Crivelli; Leonel Barrios, Brian Cucco, Gastón Aguirre y Martín Frejuk; Matías Bolatti, Emiliano Gianunzio, Cristian Quiñonez y Fernando Brandán; Luis López y Alexis Olivera. De esta manera, de las caras nuevas harían su presentación el zaguero Cucco (ex Juventud Antoniana de Salta), el mediocampista Matías Bolatti (ex Alumni de Villa María), el volante ofensivo Fernando Brandán (proveniente de Rivadavia de Lincoln) y el delantero Alexis Olivera (de último paso por Talleres de Córdoba).

Además, dos de los futbolistas que venían actuando en la formación "alternativa" sufrieron lesiones en un partido amistoso, disputado en el predio de Casa Amarilla ante un Selectivo Juvenil de Boca Juniors. Se trata del defensor Carlos Ramos y el delantero Carlos "Falucho" Herrera, quienes ahora trabajan en forma diferenciada.

En el espejo de Brown

"Uno siempre tiene esa ansiedad por jugar desde el arranque. Esperemos que pueda responder de la mejor manera y que en el debut del equipo en la temporada le demos una alegría a la gente", fueron las palabras que empleó el defensor Martín Frejuk para palpitar la previa de un fin de semana cuanto menos intenso para el Gasolero, puesto que el sábado debutará como visitante contra Deportivo Merlo.

En el regreso a los entrenamientos, el joven defensor hizo referencia a cómo llega Temperley al estreno: "Estamos a pleno y con muchas ganas. El balance es bueno y creo que para todos los que estamos acá será un desafío. Este equipo ya no piensa en engrosar promedios ni en mirar en la tabla de abajo, para este torneo las expectativas son otras, queremos estar ahí arriba".

Entusiasmado con regresar a la Primera B Nacional, el futbolista surgido de las divisiones inferiores marcó como ejemplo al Tricolor de Pablo Vicó: "Sabemos que cada equipo es un mundo y cada uno trabaja de diferente manera. Pero en Temperley tenemos como espejo la campaña anterior de Brown, que nunca bajó los brazos y ascendió. Ojalá estemos en el mismo camino", explicó.

DEPORSUR - ACTUALIDAD FUTBOLÍSTICA EN TEMPERLEY - 30/7/13


  
NO SE TOCA

Biggeri hizo práctica de fútbol donde los titulares fueron los mismos que viene pregonando en los amistosos. Ramos y Herrera están descartados para la primer fecha por sus lesiones.
 Fabián Sambueza tiene dos fechas de suspensión que cumplir del Torneo Argentino y aún se espera por el transfer de Matías Bolatti.

El conjunto conducido por Aníbal Biggeri realizó la primera práctica de fútbol de la semana, de cara a lo que será la presentación en el campeonato ante el Deportivo Merlo, este sábado, a las 15:30Hs, en el Parque San Martín, con arbitraje de Nicolás Lamolina. Tras ello vendrá Fénix en condición de local.

El equipo sale de memoria como le gusta al técnico, con las confirmaciones de Leonel Barrios y Martín Frejuk en los laterales;  y Brian Cucco como compañero de Gastón Aguirre en la zaga central.

Hay algunos asteriscos a remarcar de lo que fue la práctica de hoy. Carlos Ramos y Carlos Herrera están lesionados, por eso quedan marginados del primer duelo. Ambos tienen una distensión.

Aun no ha llegado el transfer de Matías Bolatti, el volante por derecha que viene del fútbol Griego. Se aguardará esto hasta el momento final, dado que es una pieza clave para la mitad del campo de juego

Quien no va a poder estar por dos jornadas es Fabián Sambueza, ya que tiene que cumplir esas fechas de suspensión por una sanción que tuvo en el Torneo Argentino. Hoy es la segunda alternativa de Brandan.

Ernesto Del Castillo está en la puesta a punto luego de haber sufrido diferentes molestias durante la pretemporada. El ex Brown de Adrogué estuvo en el amistoso ante el selectivo de Boca el sábado.

Federico Crivelli; Leonel Barrios, Gastón Aguirre, Brian Cucco, y Martín Frejuk; Matías Bolatti, Emiliano Giannunzio, Cristian Quiñónez; Fernando Brandan; Luís López y Alexis Olivera.

Los suplentes alistaron a: Leandro De Bortoli; Patricio Romero, Ernesto Del Castillo, Leandro Sosa, Nicolás Demaldé; Leonardo Acosta, Leonel Unyicio, Sebastián Gómez; Fabián Sambueza; Matías Jara,  y Gastón Corado.


Mañana, el plantel volverá a entrenar en el predio de Pasteleros, con locación en Esteban Echeverría, desde las 10 de la mañana.

DIARIO POPULAR - FREJUK APUESTA AL ASCENSO DE TEMPERLEY - 29/7/13



lunes, 29 de julio de 2013

DEPORSUR - ENTREVISTA A UNYICIO, VOLANTE DE TEMPERLEY - 29/7/13


 

"QUEREMOS LLEVAR A TEMPERLEY A UN REDUCIDO O UN CAMPEONATO”

El volante de Temperley Leonel Unyicio estima que el equipo afrontará preparado y motivado el primer choque ante el Deportivo Merlo,  en el Parque San Martín.

-¿Cómo están a una semana de empezar el campeonato?

-Se terminaron los amistosos, la preparación, viene lo mas importante el torneo, la hora de la verdad. Todos tenemos muchas expectativas, tenemos que estar a la altura de las circunstancias porque sabemos en el equipo que estamos

 -¿Cómo estás en lo personal?

-Hice una muy buena pretemporada, con muchas ganas, me quiero ganar un lugar. Al equipo lo veo bien, esperemos todos tener un buen torneo. Queremos llevar a Temperley a un Reducido o a un campeonato

 -¿Qué sea Merlo el rival del debut es mejor, peor o indistinto?

-El Deportivo Merlo es complicado, viene de descender, tiene nuevo entrenador y se armó hace poco. Es una cancha chica, complicada, pero vamos a intentar ser protagonistas, pensar en lo que tiene que hacer Temperley dentro de la cancha.

 -¿Cuáles son las expectativas?


- Ojala empecemos con el pie derecho. El campeonato es largo, hay que intentar mantener una regularidad para poder llegar a las últimas fechas con chances ciertas de ascender.

LA UNIÓN - SAMBUEZA, UNO DE LOS REFUERZOS DE TEMPERLEY - 29/7/13


CLICK AQUÍ PARA AGRANDAR LA IMAGEN

FM VOCES - ENTREVISTA A RAMOS, DEFENSOR DE TEMPERLEY - 29/7/13




Ramos: “La presión de pelear siempre está”

El defensor de Temperley Carlos Ramos habló de su lesión y remarcó que siempre este club tiene la obligación de luchar entre los primeros puestos. “Quería agarrar ritmo de fútbol. Ahora Kinesiología y esperar. No creo que esté en las primeras fechas. El lunes me haré la ecografía. En 10-15 días estaré de vuelta, depende de cómo evolucione”

21exaph-¿Cómo estás físicamente?

-Lamentablemente son cosas que pasan el tema de las lesiones. A mitad de pretemporada me esguince el tobillo. El otro día hice fútbol, para ganar minutos de juego y tuve una distensión en el gemelo. Quería agarrar ritmo de fútbol. Ahora Kinesiología y esperar. No creo que esté en las primeras fechas. El lunes me haré la ecografía. En 10-15 días estaré de vuelta, depende de cómo evolucione

-¿Cómo estás desde lo anímico?

-Verdaderamente es complicado cuando estás muy motivado en el comienzo de la pretemporada y te lesionas dos veces. Los compañeros, la familia ayudan mucho para no pincharte y seguir.

-¿Cómo lo ves al equipo?

- Es muy importante haber mantenido la base del torneo pasado, hay un conocimiento entre los muchachos y el entrenador. Además los chicos que se sumaron van a darle una cuota de jerarquía,  cada uno rindió en su club, por eso vinieron. En los amistosos se mostró una buena imagen

-¿No se habla mucho de Temperley en la previa?


-Nos da lo mismo lo que digan los demás. A Temperley quizás hoy no se le pone como candidato, pero la presión siempre está, somos un equipo grande y vamos a pelear bien arriba. Me preocupa mi club nada mas.

DIARIO LA TERCERA - EL VICEPRESIDENTE DE TEMPERLEY - 26/7/13

Esto, por fortuna, la institución del conurbano bonaerense pudo conseguirlo. Tanto es así que ahora la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fijó los ojos en los dirigentes Gasoleros. Sergio Gianturco, vicepresidente segundo de Temperley, resultó elegido esta semana como secretario de la divisional (Primera B).
Gianturco ahora será el intermediario entre todos los clubes de la categoría y la máxima entidad del fútbol argentino. Él responderá los pedidos que los clubes quieran hacerle a la AFA. En diálogo con LA TERCERA, Giaunturco explicó básicamente su nueva función: “Tengo que gestionar los pedidos de todos los clubes. Por ejemplo si alguien tiene impedimentos para jugar en su cancha, autorizaciones, solidaridad para con los horarios. En resumen hay que escuchar a los clubes”.
El flamante secretario de la Primera B fue seleccionado por Francisco Marín, el presidente de la divisional, quien a su vez fue elegido en el cargo por votación de todos los clubes. Además de Marín y Giaunturco, el vicepresidente es Ricardo Cichero (Dirigente de Colegiales), el tesorero es Daniel Degano (Los Andes) y el secretario de actas es Juan Carlos Carinelli (Almagro).
“Por ser novato, y contar con un sólo año de gestión, un poco me sorprendió. Pero esto va de la mano con el crecimiento del club (Temperley)”, reconoció Giaunturco. “Nos están reconociendo el compromiso y la solidaridad que demostrados a los clubes cuando les tocó venir (al estadio Alfredo Beranger)”, agregó a modo de explicación por su designación.


LA NACIÓN - NOTA A CAMPODÓNICO EN EL ESTADIO DE TEMPERLEY - 29/7/13

Campodónico: una pasión de 20 años, vestida con 19 camisetas


El delantero jugará su temporada final en Talleres (RE), a los 39; toda una carrera de aquí para allá

 La bolsa de una primera marca internacional de carteras para mujer, rescatada de alguna compra de su esposa, se desfonda por el peso de las 18 camisetas de distintos equipos que contiene. Falta una prenda, la de Nueva Chicago. "La busqué por toda la casa, pero no la encontré. No creo que se enojen mucho los de Chicago porque les molestó que después jugara en All Boys". La explicación es de Mariano Campodónico, que a los 39 años, y a dos meses de que se cumplan 20 años de su debut en primera (con Banfield, en un empate 0-0 con River), sigue en carrera para ponerse la camiseta N° 19 de su carrera. Será la deTalleres de Remedios de Escalada, por el torneo de primera C que comenzará el próximo fin de semana. La variedad de prendas (15 de ellas son de equipos argentinos), por colores y diseños, alcanzarían para armar una feria americana. Por ahora son el testimonio de la trayectoria de un delantero que pone a prueba su memoria. Es capaz de recitar de corrido y en orden cronológico los 19 clubes únicos, que serían 20 si se contabilizan sus dos etapas en Belgrano de Córdoba.

Cuando se le pregunta si sabe cuál es uno de los futbolistas que lo supera en cantidad de equipos, arriesga dos nombres: primero el de Silvio Carrario (14 clubes), y después acierta con el de Adrián Czornomaz (20).

Más allá de su trashumante vida de futbolista, Campodónico siente que sus raíces están en Temperley, club en el que se formó y en el que no pudo debutar a principios de los 90 por la quiebra con cierre que sufrió el Gasolero. Se fue, empezó un largo recorrido, hasta que volvió y en los dos últimos años se sacó el gusto de jugar en Temperley.

-¿Por qué seguís jugando a los 39 años?

-Porque tengo la necesidad de jugar, por vocación, es mi pasión, sin importarme la categoría. Porque me gusta levantarme temprano, llegar dos horas antes para tomar mate con mis compañeros, entrenarme. Todavía no caí que falta muy poco para que me retire. Había dicho que dejaba el año pasado, en Temperley, el club donde empecé y del cual soy hincha. Era como que se cerraba el círculo. Pero en las vacaciones no dejaba de pensar qué iba a hacer si no jugaba más. Me sentía bien físicamente. Salió esta oportunidad de Talleres y le di para adelante, también había algunas posibilidades de equipos del interior para el Argentino A y B, pero mis hijos ya están grandes y otra vez movilizar a toda la familia era una incomodidad. Soy un enamorado del fútbol. Esta pretemporada no me costó. Un año más y ahí sí, creo que ya está. Con 40 doy las hurras. Y si no me retiro, me retiran mi señora y mis hijos.

-¿Hay una razón por la cual cambiaste tanto de club?

-No, se fue dando así. Salían ofrecimientos que me parecían mejores a los del lugar donde estaba. Muchos me marcan que no me quedé en los cuatro clubes que conseguí el ascenso a primera. A veces no compartía el proyecto del técnico; en otras, el motivo era económico, como en San Martín de Tucumán, donde querían que siguiéramos ganando casi lo mismo que en la B Nacional. No se nos quiso reconocer nada. Y surgió una mejor oferta de Cerro Porteño de Paraguay. De All Boys, después de ascender en Rosario ante Central, me fui porque tenía la obsesión de volver a Belgrano, le tengo un cariño especial. Yo era 100 por ciento hincha de Temperley. Y ahora soy 50 y 50 con Belgrano. Al menos los dos son celeste.

-Algunos pensarán que te hiciste de un buen dinero con tantas transferencias.

-Eso puede pasar en primera, pero yo me considero un jugador de ascenso, si bien tuve la suerte de estar bastante en primera. Y en el ascenso vas por el sueldo, no hay grandes primas.

-¿Y cuándo surge el apodo de Talismán?

-Después del ascenso con All Boys. En total fueron cuatro ascensos, dos con Belgrano, en cinco años.

-¿Te arrepentís de haberte ido de algún club?

-De San Martín de Tucumán. Había sido goleador, hice los dos del ascenso contra Chacarita. Pero me molestó la falta de reconocimiento económico. Pensé, voy a Cerro Porteño, un club importante, juego la Copa Libertadores. Pero la experiencia no fue buena. No me trataron bien. Ahí no debí haber ido. Debí quedarme en Tucumán por la misma plata que me pagaban.

-En septiembre se cumplen 20 años de tu debut en primera, un 0-0 entre Banfield y River. ¿Qué te acordás?

-Que me temblaban las piernas y me quedaban los botines grandes. Ese día había llovido y yo tenía botines de tapones bajos. Me prestaron unos de tapones altos a los que les tuve que poner algodón en la puntera para rellenarlos. Entré en el segundo tiempo, jugué veintipico de minutos... No... bien... Un poco de miedo de entrada, pero cuando empezás a jugar te soltás. Era el River de Passarella que venía de salir campeón. Estaban Goycochea, Hernán Díaz, Corti, Astrada, Ortega, Gallardo, Silvani, Medina Bello, Altamirano. Los retiré a todos, ja.

-¿Y qué tenés pensado para cuando te retirés?

-Me gustaría empezar un curso de manager, de coordinador general de fútbol, todo lo referente a contrataciones, pretemporada, viajes.

-¿Cómo es a estas alturas de tu carrera jugar con chicos a los que les llevás 20 años?

-Es raro y lindo al mismo tiempo. Me me gusta aconsejarlos, hablarles para que no repitan los errores que uno cometió a esa edad. Que no tengan que llegar a grande para darse cuenta de lo que hicieron mal.

-Igual, esta generación de jóvenes vive una época muy diferente a la tuya.

-Sí, el respeto a los más grandes y experimentados era otro. Yo me acuerdo que llegábamos al vestuario y le cebábamos mate a los más grandes, a Comizzo, Yaya Rossi, Cozzoni, Oscar Acosta. No metíamos un bocadillo en el vestuario. Ellos hablaban, se reían, bailaban, cantaban. Nosotros ahí, mirábamos, a veces pensábamos "estos son unos dictadores". Pero no, nos dábamos cuenta de que enseñaban, de que cuando tenían que pelear algo por vos con los dirigentes, lo hacían, de que cuando faltaba algo, lo conseguían. Ponían la cara ante los dirigentes. Nosotros les respondíamos entrenando al 100 por ciento y ayudando en lo que podíamos.

-¿Y ahora?

-Cambió todo. Antes había una escala de autoridad más definida. Ahora viene un chico de 17 años y te carga. Te dice "qué hacés viejo". Aunque sea de manera respetuosa, se atreven a hacer bromas. Antes eso era imposible, el grande te hacía echar del club. O tirarle un caño a un veterano en un entrenamiento, o picársela al arquero. Olvidate... era imposible. Te decían de todo y a la jugada siguiente te cruzaban fuerte. No sé si aquello estaba bien, pero sí que era distinto a lo actual.

-Y en cuanto a lo futbolístico, cómo es competir con o contra los más jóvenes?

-Uno lo equipara con la experiencia. Físicamente, está claro que los chicos son más rápido que uno. Pero una jugada que ellos definen en tres o cuatro toques, yo lo hago con uno o dos. Yo recibo la pelota y pienso en tres opciones para descargar. Tengo otro panorama. Con el tiempo vas cambiando la forma de jugar. Me gusta tirarme un poco atrás para sacar un defensor y crear espacios. Por ejemplo, en uno de los entrenamientos metí tres pases de gol. Quince años atrás no lo hacía. Ahora trato de jugar a uno, dos toques, rebotar la pelota y llegar a zona de definición.

En el momento de la producción fotográfica con las camisetas dentro de la cancha de Temperley, a Campodónico le suena el teléfono celular. Mira de quién es la llamada entrante y no atiende. Vuelve a sonar a los dos minutos. Es un dirigente de Formosa, quiere que vaya a jugar por el Argentino B. ¿Otro camiseta más?, se le pregunta. "No, quedate tranquilo, no va a haber otra", responde.

19

son los clubes por los que pasó desde su debut en 1994: Banfield, Platense, San Martín (SJ), Arsenal, El Porvenir, Caracas FC, Aucas (Ecuador), Deportivo Quito, Gimnasia (J), Jaguares (México), Ferro, Belgrano (dos etapas), Nueva Chicago, San Martín (T), Cerro Porteño, Aldosivi, All Boys, Temperley y Talleres (RE).

RECUERDOS DE UNA CARRERA

Balance y repaso, en boca de Campodónico:
Hizo 156 goles

• El más lindo
"Para San Martín de Tucumán, en un 2-0 a Almagro. Fue de chilena."
• El más valioso
"El segundo para All Boys el día del ascenso ante Rosario Central en Arroyito."
• Los más tristes
"Jugando para Ferro le hice dos a mi hermano, que atajaba en Sarmiento. Encima uno fue con un tiro libre en el que la pelota la metió el viento."

Ascensos

En River, inolvidable
"La noche previa no pudimos dormir. Afuera tiraban bombas de estruendo, se activaron las alarmas. Estuvimos entre las 4 y las 6 sentados en el lobby, con un sueño bárbaro. Después jugamos con una bronca bárbara. Tuvimos que esperar cuatro horas para salir del Monumental. Cuando terminó el partido e íbamos para el vestuario, uno de los chicos de la inferiores recibió en la cabeza un maderazo, uno de esos listones de los asientos de la platea. Se lo firmamos todos y se lo llevó de recuerdo."

En Rosario, sorpresivo
"Ganamos 3 a 0, pero podríamos haber hecho cinco. Central tenía un equipo con muchos chicos, se los veía con temor y miedo por la presión. Nadie apostaba por All Boys en esa Promoción."

◘ 2006: casi va preso
Rivalidad cordobesa "Con Belgrano hago el gol del empate. Festejo y desde de la tribuna de Talleres me tiran de todo, les hago así [el gesto del índice dentro del círculo que forman el índice y el pulgar de la otra mano]. La foto salió en un diario. El jefe del operativo policial era hincha de Talleres y me denunció. Me hicieron una causa y me condenaron a ocho días de prisión, a cumplir con trabajos comunitarios. Apelé. La prisión quedó en suspenso por un año; si reincidía con alguna contravención, se hacía efectiva. Me tuve que portar bien, aguantar las provocaciones en la calle."

SUS TATUAJES


El 9, número que usó en su carrera, junto a las iniciales de su esposa melina e hijos felipe (12 años) y mía (7). en la pierna tiene a maradona,quien le firmó arriba de la imagen, y él luego se hizo grabar sobre el trazo de tinta de la rúbrica del 10.

domingo, 28 de julio de 2013

CRÓNICA - LOS SUPLENTES DE TEMPERLEY CAYERON ANTE BOCA - 28/7/13



EL SHOW DE TEMPERLEY - TEMPERLEY GANÓ OTRO AMISTOSO - 27/7/13

Temperley sumó más rodaje ante Berazategui

Firme atrás, le falta en ataque. Barrios cumplió en la marca, pero se proyectó poco. (Foto: G.Payero, Prensa Temperley)
El "Cele" tuvo momentos de buen fútbol aunque le faltó punch en los metros finales. Aún así, le ganó bien al "Naranja" por 1-0 con gol de Cristian Quiñónez tras buena jugada de Matías Bolatti por la derecha. Así, finalizó la pretemporada dejando la sensación de haber mostrado solidez aunque con la cuota pendiente -lógicamente- de terminar de aceitar el funcionamiento ofensivo con el correr de las fechas.

Temperley exhibe un ordenamiento "de base" que le da cierta tranquilidad con referentes que continúan en el plantel como Crivelli, Aguirre, Gianunzio y Quiñónez; sumados a los laterales Demaldé y Ramos -que no han tenido el rodaje deseado debido a sendas lesiones- cuya ausencia deteriora el funcionamiento, sobre todo ofensivo.
¿Lo mejor? Además de los jugadores mencionados -de regularidad conocida- volvió a mostrar interesantes movimientos en ataque Fernando Brandán. La cuota pendiente es aceitar la dupla de ataque donde, al menos por ahora, no parecen complementarse del todo Olivera y Luis López. Y, si usted quiere ser más perfeccionista, quizá aceitar algunos posicionamientos a la hora de retroceder. Pero son movimientos que, lógicamente, el DT podrá ir corrigiendo en el transcurso del torneo.

Por la mañana, el equipo "alternativo" disputó otro amistoso ante la reserva de Boca en Casa Amarilla. Fue victoria por 4-1 para los "Xeneizes" que presentarios algunos jugadores con rodaje en Primera A como Insúa, "Chiqui" Pérez, Di Franco y Riaño, entre otros. Temperley alistó en dicho encuentro a De Bórtoli; Romero, Sosa, Del Castillo, Demaldé; Acosta, Unyicio; Sambueza, Jara; Herrera (terminó con una molestia en la pierna derecha) y Corado.


De poco sirve analizar resultados en esta fase de preparación (tres triunfos ante Excursionistas, Tigre y Bera, un empate ante Dock Sud), sí vale destacar la idea de buscar jugar por abajo, de ser prolijo con la tenencia y de tener paciencia a la hora de la posesión. Habrá tiempo para perfeccionarla. Ojalá que los resultados oficiales también aporten a la causa para inyectar confianza y darle una plusvalía anímica a la fuerte apuesta que hace Aníbal Biggeri.  

TEMPERLEY (1): Crivelli; Barrios, Aguirre, Cucco, Frejuk; Bolatti, Gianunzio, Quiñonez; Brandán; López, Olivera. 
DT: Aníbal Biggeri 

BERAZATEGUI (0): Ruggiro; Irribarren, Maidana, Rogao, Ponce; Acuña, Pellegrini, Arregui, Ollano; Ramos, Santillán. 
DT: Abel Moralejo 

GOL: 47´ Cristian Quiñonez (TEM)
ESTADIO: Alfredo Beranger

OLÉ - TEMPERLEY LE GANÓ A BERAZATEGUI EN UN AMISTOSO - 28/7/13



sábado, 27 de julio de 2013

SOYCELESTE X TV - COMPACTO DEL AMISTOSO TEMPERLEY/BERAZATEGUI - 27/7/13



SOLO ASCENSO - SOBRE LOS AMISTOSOS DE TEMPERLEY - 27/7/13

PRETEMPORADA INVICTA


TODO ASCENSO WEB - TEMPERLEY LE GANÓ A BERAZATEGUI - 27/7/13


Por su parte, en Casa Amarilla, los alternativos no pudieron con la reserva de Boca. El resultado fue 4 a 1 favorable para el Xeneize, pero dejó una buena imagen del cuadro celeste, pese a lo abultado del resultado, a veces engañoso.

En la etapa inicial, el equipo dirigido por Marcelo Herrera se impuso con claridad, demostrando un gran ritmo futbolístico, a pura velocidad, potencia y juego. A los 18 minutos, un cabezazo del mediocampista Gonzalo Escalante abrió el marcador. Nada pudo hacer De Bortoli, que ya había tenido dos buenas intervenciones ante remates de media distancia.

A los 38 se produjo la primera modificación: Carlos “Falucho” Herrera debió retirarse lesionado (sintió una molestia en la pierna derecha y deberán realizarle estudios) e ingresó Hernán Gómez. Cinco minutos después, nuevamente anotó Escalante. Pero, ya con el primer tiempo agonizando, Jara definió con mucha clase ante Trípodi y logró el descuento.

El complemento fue sumamente distinto: Temperley pasó a ser dominador y generar situaciones de riesgo. Sambueza se convirtió en el líder de cada ataque, junto a Jara, quién ganó confianza con su tanto. Sin embargo, un gol en contra de Nicolás Demaldé, quién urgido por la buena presión rival introdujo la pelota en su propio arco a los 72 minutos, acabó con la esperanza de alcanzar un empate que podría haberse considerado justo. Pese a esto, el Gasolero siguió atacando y pudo descontar una vez más en los pies de Sambueza, primero, y Romero, después, pero ambos remates se fueron desviados. Fragapane anotó el cuarto para el local, tanto que resultó casi anecdótico y contradictorio con lo ocurrido en el campo.

Temperley perdió el partido, pero ganó ritmo y dejó una imagen favorable en Casa Amarilla. Conformidad para Biggeri, que cuenta con un importante material de recambio, pese a no haber podido con un conjunto que demostró su jerarquía.

TEMPERLEY – BERAZATEGUI

TEMPERLEY (1): Crivelli; Barrios, Aguirre, Cucco, Frejuk; Bolatti, Gianunzio, Quiñonez; Brandán; López, Olivera. DT: Aníbal Biggeri

BERAZATEGUI (0): Ruggiro; Irribarren, Maidana, Rogao, Ponce; Acuña, Pellegrini, Arregui, Ollano; Ramos, Santillán. DT: Abel Moralejo

GOL: 47´ Cristian Quiñonez (TEM)

BOCA – TEMPERLEY
BOCA (4): Tripodi; Castillo, Castaño, Perez, Insua; Escalante, Vidal, Masure; Vera; Riaño, Di Franco. DT: Marcelo Herrera.

TEMPERLEY (1): De Bortoli; Romero, Del Castillo, Sosa, Demaldé; Acosta, Unyicio, Sambueza; Jara, Herrera, Corado. DT: Aníbal Biggeri

GOLES: 18´ Gonzalo Escalante (BOC), 43´ Gonzalo Escalante (BOC), 45´ Matias Jara (TEM), 72´ Nicolás Demaldé e/c (BOC), 76´ Franco Fragapane.


PLANETA BOCA JUNIORS - TEMPERLEY PERDIÓ ANTE LOS SUPLENTES DE BOCA - 27/7/13



TERRA A TRAVÉS DE TELAM - TEMPERLEY NO PUDO CON BOCA - 27/7/13

UN EQUIPO ALTERNATIVO DE BOCA TRIUNFA SOBRE TEMPERLEY

Un equipo de la división Reserva de Boca Juniors, reforzado con algunas flamantes incorporaciones, derrotó hoy por 4-1 a Temperley, en partido amistoso jugado en el predio de Casa Amarilla.

El elenco auriazul alistó, entre otros, al arquero Emmanuel Trípodi (Quilmes) y al delantero Claudio Riaño (San Martín de San Juan), dos de los jugadores que llegaron al club en este mercado de pases.

También se desempeñó como uno de los zagueros centrales, Claudio Pérez, mientras que también jugó por el costado izquierdo de la defensa, Emanuel Insúa, que regresó de un préstamo desde Godoy Cruz de Mendoza.

La formación de Boca comprendió a Trípodi; Jonathan Castillo, Dino Castagno, Pérez e Insúa; Gonzalo Escalante, Sebastián Vidal, Franco Mazurek; Gabriel Guerra; Francisco Di Franco y Riaño.

Los goles auriazules fueron obra de Escalante (2), Nicolás Demalde en contra y Franco Fragapane, quien ingresó en la segunda parte.

Por su lado, Temperley, que se alista para intervenir en el certamen de la B Metropolitana, formó con mayoría de suplentes y nucleó a Sebastián De Bórtoli; Gustavo Romero, Esteban Del Castillo, Leandro Sosa y Nicolás Demalde; Leonardo Acosta, Leonel Unyicio, Fabián Sambueza; Matías Jara; Carlos Herrera (Hernán Gómez) y Gastón Corado.


El descuento del `Celeste`, a la finalización del primer período, fue obra de Jara.

AZUL Y ORO.NET - TEMPERLEY CAYÓ ANTE UN SELECTIVO DE BOCA - 27/7/13

En un amistoso programado para que los futbolistas que no viajaron a San Luis sumen minutos, Boca derrotó a Temperley por 4 a 1 en el Complejo Pedro Pompilio. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Escalante (x2) y Franco Fragapane. El restante fue en contra.


LA BOMBONERA.COM.AR - TEMPERLEY PERDIÓ EN AMISTOSO FRENTE A BOCA - 27/7/13


Mientras el plantel de Boca llegó a San Luis y prepara el amistoso de esta tarde, los que no viajaron le ganaron 4 a 1 al “Gasolero”.


MUNDO ASCENSO - TEMPERLEY NO PUDO CON LA RESERVA DE BOCA - 27/7/13



OLÈ - LOS SUPLENTES DE TEMPERLEYPERDIERON ANTE BOCA - 27/7/13


Los que no viajaron a San Luis también tuvieron otra prueba de fútbol y la superaron ampliamente: golearon 4 a 1 a Temperley en Casa Amarilla, con doblete de Escalante, un gol en contra y otro de Fragapane. Jugaron Tripodi, Insúa y Riaño.



INFOREGIÓN -TEMPERLEY GANÓ Y EMPATÓ SUS AMISTOSOS - 27/7/13



viernes, 26 de julio de 2013

CLARÍN - LA VUELTA DE TEMPERLEY AL FÚTBOL - 25/06/93



SOYCELESTE X TV - COMPACTO DEL AMISTOSO TEMPERLEY/DOCKSUD - 26/7/13



EL SHOW DE TEPERLEY - LA PALABRA DEL NUEVO DELANTERO DE TEMPERLEY - 26/7/13




Brandán: "Estamos fuertes"

Es tal vez el que más llama la atención en estos amistosos previos. Picante, movedizo e incansable, Fernando Brandán empieza a mostrar credenciales como para ser parte importante en el andamiaje ofensivo del Temperley modelo 2013/14 que propone Aníbal Biggeri. Y frente a Dock Sud el miércoles anotó el gol que significó el 2-0 parcial para el "Cele". "Estoy contento porque se hizo una muy buena pretemporada. Estamos sumando minutos y tratando de relajarnos con la pelota. Seguimos sumando confianza. Apostamos todo a la primera fecha, que es lo más importante", comentó.

Para el ex Rivadavia de Lincoln, lo más destacable de los amistosos tiene que ver con la confianza. "Fue importante viajar a Cardales, ganarle a Tigre, sostener un invicto… pero más allá de los rivales, siempre uno se fija en cómo está el equipo futbolísticamente y por cuanto puede superar al otro. Hemos tenido la posibilidad de ganar partidos y mostrarnos sólidos en todas las líneas. El balance es muy bueno".

Brandán, que marcó 7 goles en el último Argentino A, se entusiasma con lo que está mostrando el equipo. "Nos han hecho pocos goles, eso nos hace fuertes a la hora de atacar, definir un partido y tener paciencia cuando no se puede abrir el marcador. Estamos bien, hay que seguir un camino para alcanzar la victoria. Estamos trabajando muchísimo con el cuerpo técnico y lo verdaderamente importante comenzará ante Merlo", indicó.

Además, definió algunos conceptos sobre su forma de jugar. "Siempre fui de presionar al rival cuando no tengo la pelota. Aníbal (Biggeri) me remarca que eso es muy bueno. Soy agresivo, en el buen sentido. El DT me dice que esa presión sea siempre para arriba, no para abajo en la cancha. Sé que soy explosivo. No dejo recibir bien a los defensores, ni permito que se relajen. Así, hago que cambien su idea de salida", remarcó.


¿Para qué está Temperley? "Yo me sentí candidato desde la primera vez que hablé con los dirigentes. Tenía otras propuestas, pero me decidí por Temperley. Siempre dije que lo preferí, por lo que representa la categoría y el club, que está para más que la B Metropolitana. Así que candidatos somos seguro, protagonistas también y vamos a dejar todo para conseguir el ascenso", remarcó.

DIARIO LA UNIÓN - DECLARACIONES DEL NUEVO REFUERZO DE TEMPERLEY - 26/7/13


DIARIO DEL SUR DEL GBA - AMISTOSO A BENEFICIO EN TEMPERLEY - 26/7/13

Temperley 2 / Dock Sud 2 - Amistoso sureño, con carácter benéfico y festejo

En el estadio Alfredo Beranger, Temperley y Dock Sud disputaron un nuevo ensayo amistoso de pretemporada, de cara a los inicios respectivos de la Primera B Metropolitana y la Primera C. En el encuentro principal, los titulares del “Celeste” y el “Docke” igualaron 2-2, en un vibrante partido que tuvo un fin benéfico para ayudar al futbolista Matías Bolatti. Además, se celebró el día del hincha “Gasolero”, y Gastón Aguirre habló sobre la preparación en esta pretemporada.
Con una buena concurrencia de público, Temperley y Dock Sud se enfrentaron en un encuentro de carácter amistoso, con la presencia de los titulares y suplentes de ambos equipos. En el primer encuentro, el “Celeste” y el equipo de la dársena de Avellaneda igualaron 2-2, mientras que los suplentes del “Gasolero” golearon al “Docke” por 3-0.

En el encuentro principal, que constó de dos tiempos de 35 minutos cada uno, los titulares de Temperley y Dock Sud empataron 2-2, en un vibrante encuentro.

Inicialmente, Temperley formó con: Federico Crivelli; Leonel Barrios, Gastón Aguirre, Brian Cucco y Martín Frejuk; Matías Bolatti, Emiliano Gianunzio y Cristian Quiñonez; Fernando Brandan; Luis López y Alexis Olivera.

Con el correr de los minutos, Carlos Ramos reemplazó a Leonel Barrios, Fabián Sambueza sustituyó a Fernando Brandán y Nicolás Demaldé.

Por su parte, Dock Sud alistó en cancha a Pablo Lorenzo; Matías Borrajo, Mariano Martínez y Julián Domínguez, Julián Montenegro; Juan José Nápoli y Alexis Soto; Matías Fleitas; Franco Ruibal; Federico Rodríguez y Lucas Ceballos.

Ya en el complemento ingresaron Carlos Tapia por Julián Montenegro, Juan Ignacio Acosta por Lucas Ceballos, Mariano Lutzky por Federico Rodríguez y reingresó Lucas Ceballos en lugar de Franco Ruibal.

A los 3 minutos, Cristian Quiñonez de cabeza, tras una gran jugada colectiva entre Fernando Brandán, Luis López y Alexis Olivera, marcó el primero para Temperley.

Luego, con un verdadero golazo, Fernando Brandán amplió la ventaja para el “Celeste”.

Ya en el segundo tiempo, a los dos minutos, tras un centro desde la izquierda enviado por Matías Fleitas, llegó el descuento de Matías Borrajo, quien colocaba el 1-2 para Dock Sud.

Promediando el partido, Franco Ruibal fue víctima de una infracción dentro del área, y de la pena máxima a favor de Dock Sud se hizo cargo Matías Fleitas, quien decretó el 2-2 final.

Posteriormente, llegó el turno del partido entre los suplentes de Temperley y Dock Sud, que dejó como saldo el triunfo para el “Gasolero” por 3-0.

Allí, Temperley puso en cancha la siguiente formación: Leandro De Bórtoli; Carlos Ramos, Ernesto Del Castillo, Leandro Sosa y Nicolás Demaldé; Fabián Sambueza, Leonel Unyicio, Leonardo Acosta y Matías Jara; Carlos Herrera y Gastón Corado.

En tanto, Dock Sud puso en cancha a Gastón Molina; Federico Traficante, Guillermo López y Jorge Vega; Carlos Tapia, Leonardo Bonomo, Oscar Peñalba y Alexis Soto; Juan Ignacio Acosta; Jairo Pérez y Fatai Olushola.

En dos tiempos de 35 minutos cada uno, el “Gasolero” ganó por 3-0, con dos goles conquistados por Gastón Corado y el restante de Carlos “Falucho” Herrera.

Tras el amistoso, Gastón “el Tonga” Aguirre sobre la pretemporada y los amistosos destacó: “Yo creo que estamos bien. Seguimos esperando más amistosos para afianzarnos y tener ritmo de juego. El objetivo es el 3 de Agosto. Sirve en esta preparación tener un buen juego, el ganar no dice nada ahora. Merlo es sólo la primera prueba de fuego, nada más. Sobre lo que viene, va a ser un torneo de muchos parates, las primeras dos fechas serán claves para nosotros porque quedamos libres. Hay ilusión de luchar arriba. Creo que estamos bien, y quedan algunos días para corregir errores y potenciar lo bueno. En lo personal, realmente estoy contento porque he trabajado de la mejor manera. Es un lindo grupo, nos estamos conociendo, hay varios chicos nuevos que se están amoldando, de una base de plantel que quedó de la temporada pasada. En cuanto al grupo, todos los grupos son distintos, estos chicos del interior que vienen del Argentino A se están adaptando, pero se nota que son muy trabajadores. Los hemos recibido de buena manera, y estamos tratando de crecer de cara a la primera fecha”.

Cabe destacar que este partido sirvió también para colaborar con una obra solidaria, ya que fue a puertas abiertas con un bono contribución de 10 pesos. La recaudación se donará en su totalidad a la familia de Matías Bolatti, quien llegó esta temporada procedente de Alumni de Villa María, con el fin de ayudar a su hermano Lucas, quien debe ser sometido a una operación hepática de alta complejidad y costosa en su realización. En total, cerca de 1. 200 personas se acercaron a observar el amistoso.

Además, se festejó el día del hincha de Temperley, con motivo de un nuevo aniversario de la vuelta de la quiebra.  Los hinchas del “Celeste” en las redes sociales se están organizando para celebrar, por lo cual convocaron a un "twitazo" con el hashtag #DiaDelHinchaDeTemperley para hacer un eco “Celeste” a nivel nacional y mundial. En tanto, los simpatizantes, socios e hinchas del “Gasolero” convocaron a un multitudinario banderazo en la puerta del Club.

El próximo amistoso de Temperley será el sábado y por partida doble, siendo uno por la mañana contra Boca Juniors en Casa Amarilla, mientras que por la tarde se enfrentará ante Berazategui, en el estadio Alfredo Beranger.

En el plano institucional, el Vicepresidente Segundo de Temperley, Sergio Gianturco, fue nombrado como Secretario en la Mesa Directiva de la Primera B Metropolitana de AFA.

Por el lado de Dock Sud, su técnico, Manuel Maddoni, quedó muy conforme por lo realizado en el amistoso, asegurando: “El amistoso fue positivo, porque en el primer partido los titulares iban perdiendo 2 a 0 y lo empataron 2 a 2. Creo que merecimos ganar, ya que terminamos mejor que Temperley con todos los titulares, con lo que eso implica. Fue muy bueno, de la pretemporada, fue lo mejor que hicimos hasta ahora”.

En cuanto a las incorporaciones, Dock Sud sumó hasta el momento ocho refuerzos: Federico Rodríguez, Guillermo López, Julián Montenegro, Cristian Sarza, Gastón Molina, Jorge Vega, Leonardo Bonomo, Juan Ignacio Acosta, Mariano Lutzky, Lucas Ceballos y Mariano Quiñones.

A estas caras nuevas, podrían sumarse algunos futbolistas que se encuentran a prueba, como los casos del nigeriano Fatai Olushola y Jairo Pérez, quienes tuvieron su último paso por Arsenal de Sarandí y causaron una muy buena impresión en los entrenamientos. Además, sigue siendo observado de cerca el lateral Federico Traficante, ex Huracán de Comodoro Rivadavia.

Por otra parte, después de algunas idas y vueltas renovó su vínculo con el “Docke” el defensor Matías Borrajo, mientras que regresó tras haber estado a prueba en Racing el volante ofensivo Alexis Soto. En tanto, Leandro Casale comenzó a trotar, luego de la rotura del menisco interno de la pierna derecha. Además, existe un gran malestar de la dirigencia de Dock Sud con el representante de Gustavo Azcona, cuyo pase pertenece al equipo de la dársena de Avellaneda y sin autorización se fue a Agropecuario de Carlos Casares.


En el plano institucional, el 16 de agosto se llevará a cabo una cena para recaudar fondos en Dock Sud, siendo la misma en el salón Jorgovan de Avellaneda a las 20:30. El valor de las entradas es de 200 pesos y solamente se venderán de manera anticipada en la sede Social de Dock Sud, ubicada en Leandro. N. Alem 1255. Por último, Dock Sud disputará su último amistoso de pretemporada enfrentando a El Porvenir, en Gerli.

EL DIARIO CBA - CLUB TEMPERLEY AYUDA A LUCAS BOLATTI - 26/7/13


Lucas Bolatti, el pibe de Atlético Ticino que debió someterse a una serie de operaciones, recibirá una ayuda desde Temperley, donde juega su hermano Matías (ex-Alumni).
El equipo de la Primera B Metropolitana afrontó ayer un amistoso ante Dock Sud, con quien empató 2 a 2, en el estadio Alfredo Beranger, donde se arrimaron 1.200 personas que pagaron un bono contribución, precisamente, para donar lo recaudado a la familia Bolatti, con el fin de afrontar los enormes gastos de la operación de Lucas, quien sigue en tratamiento para recuperarse.


miércoles, 24 de julio de 2013

EL SHOW DE TEMPERLEY - INFORME SOBRE EL AMISTOSO ENTRE TEMPERLEY Y DOCKSUD - 24/7/13

El cele dejó un buena impresión frente al Docke

Hoy, en el día del hincha de Temperley, se jugó el tercer amistoso en esta larga pretemporada.

El mismo, tuvo como rival al equipo de Dock Sud y sirvió como antesala de la fiesta de las 19hs donde se conmemoran los 20 años de la vuelta al profesionalismo, con una fiesta organizada por los hinchas.

Se acercaron al Alfredo Beranger 1200 personas para presenciar el encuentro y cada uno de ellos compró un bono contribución, con valor de diez pesos. Todo será donado a Lucas Bolatti, hermano del Matías, quién debe someterse a una intervención quirúrgica.

Cuando comenzaron los primeros 30 minutos, se vió un Temperley con mucha solidez, posesión de pelota y con un Brandan que demostró ser la manija del equipo con sus gambetas y arranques veloces y convirtiendo un gol de gran clase, donde gambeteó varios rivales y definió con calidad por arriba del arquero rival.

También hay que destacar la capacidad goleadora de Cristian Quiñonez, que ya había convertido 2 en el amistoso contra Tigre y hoy se despacho con 1 gol más.

A la vuelta del descanso, el equipo visitante, que milita en la primera C, salió con muchas ganas y se llevo por delante al gasolero durante buen pasaje del partido, quedando en evidencia en el 2-2 final, producto de los goles de Borrajo y Fleitas de penal.
 
Luego llegaron los cambios y no hubo más jugadas destacadas, salvo un interesante tiro de afuera del área del ingresado Sambueza , que se fue rozando el travesaño de Lorenzo.

Formaciones:

Temperley: Crivelli; Barrios, Aguirre, Cucco, Frejuk; Bolatti, Gianunzio, Quiñonez; Brandan; Lopez, Olivera.

Dock Sud: Lorenzo; Borrajo, Martinez, Dominguez, Montenegro; Napoli, Fleitas, Soto, Ruibal; Rodriguez, Ceballos.

Goles: 3´ Cristian Quiñonez (TEM), 26´ Fernando Brandán (TEM), 37´ Matias Borrajo (DOC), 50´ Matias Fleitas -p- (DOC)

Cambios:Tapia por Montenegro (DOC), Acosta por Ceballos (DOC), Ramos por Barrios (TEM), Sambueza por Brandán (TEM), Luztki por Rodríguez (DOC),  Demaldé por Quiñonez (TEM), Ceballos por Ruibal (DOC

Luego llegó el turno de los suplentes, que culminó con goleada 3-0 y al igual que ante Excursionistas, tuvo una actuación muy destacada de los delanteros, tanto de Gastón Corado( convirtió 2 goles ), como de Carlos Herrera (1 gol).

Así formo el cele en el segundo partido vs Dock Sud:

De Bortoli; Ramos, Del Castillo, Sosa, Demalde;  Sambueza, Acosta, Unyicio, Jara; Herrera y Corado


A sólo 10 días para el inicio del torneo, Temperley terminara su preparación el día Sábado, ante Boca, en casa amarilla y luego a la tarde en el Beranger vs Berazategui, para ir cerrando esta extenuante pretemporada y para llegar de la mejor manera posible al encuentro frente a Merlo el día 3 de Agosto.

EL COMERCIAL A TRAVÉS DE TELAM - TEMPERLEY IGUALÓ CON DOCKSUD - 24/7/13

PLATENSE VENCE EN ENSAYO A LAMADRID, TRAS FINAL ACCIDENTADO

Platense, uno de los potenciales animadores del próximo campeonato de la Primera B Metropolitana, superó hoy por 1-0 a Lamadrid, de la Primera C, en un partido amistoso que debió suspenderse a raíz de una dura falta que le cometieron al delantero Román Díaz.
El encuentro, jugado en el estadio Ciudad de Vicente López, se interrumpió por precaución, luego de que un jugador del conjunto de Villa Devoto le propinó una severa infracción a Díaz, quien se retiró con un profundo corte en el talón izquierdo.
El equipo titular del `Marrón`, dispuesto por el DT Pedro Monzón, incluyó a Claudio Flores; Nahuel Pansardi, Hernán Mattiuzzo, Gonzalo Peralta, Diego Molina; Patricio Rodríguez, Héctor López, Jonatan Páez, Facundo Melivilo; Sebastián Matos y Daniel Vega.
El delantero Matos, a través de un tiro penal que ejecutó con violencia, puso en ventaja al `Calamar`, que pudo haber aumentado las cifras, con un disparo de Vega, que atrapó bien el guardavallas visitante.
En la segunda etapa entraron Román Díaz y Víctor Meza por Molina y Matos, respectivamente. Y luego, Lucas Chieffo ingresó por Páez y Agustín Pérez suplió en la valla al uruguayo Flores.
En el tramo de cierre, Román Díaz sufrió la apuntada infracción, se enojó con el agresor y se produjo una ligera batahola, que obligó a la interrupción del duelo.
El ex Chacarita y Lanús, entre otros clubes, recibió siete puntos de sutura en el talón, por lo que quedará inactivo por casi dos semanas.
Platense cerrará su ciclo de amistosos este sábado, cuando desde las 10 reciba en Vicente López a Danubio de Uruguay, equipo que está realizando la pretemporada en la Argentina.

Por su lado, Temperley igualó 2-2 con Sportivo Dock Sud, de la Primera C, en un partido que se celebró en el estadio Alfredo Beranger.
El conjunto `celeste` alistó a Federico Crivelli; Leonel Barrios, Brian Cucco, Gastón Aguirre y Martín Frejuk; Matías Bolatti, Emiliano Gianunzio, Cristian Quiñónez; Fernando Brandán; Luis López y Alexis Olivera.

Temperley se situó en ganancia con los tantos de Quiñónez y Brandán, pero el `Docke` estableció la paridad en la segunda parte, con los goles anotados por Matías Borrajo y Matías Fleitas, de tiro penal.